REUNIONES Y PROYECTOS DE HUGO MORO Y ALDO IGLESIAS

Moro e Iglesias por el desmedido aumento del gas.
Moro e Iglesias por el desmedido aumento del gas.
29/7/14- Tal como se comprometieron públicamente, luego de reunirse el día lunes por la mañana con el responsable del area de Defensa al Consumidor, Gustavo Perotti, y la Defensoría del Pueblo, Dra. Carolina Olmos, los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias presentaron dos proyectos por el incremento desmedido en el cobro del servicio de gas natural.
En la Reunión mantenida con Perotti, los ediles se informaron sobre el sistema de multas por mayor consumo y cambios de categorías de usuarios, los cuales son arbitrarios y desproporcionados. También se interiorizaron por la situación del cobro en concepto de “gas importado”.
La reunión mantenida con la Dra. Olmos, motivo entre otras razones tomar conocimiento sobre la burocracia para adherir al “Registro de Exceptuados” y quienes estarían en condiciones de solicitar el recurso que permitiría pagar menos gracias a diferentes quitas. Moro se lamentó que no se informó masivamente en su momento sobre estos beneficios y por desconocimiento muchos vecinos pagaron, pudiendo ser la suma oportuna mucho menor.
Sobre los proyectos presentados, uno pide que el municipio, por medio de su oficina de prensa informe como y quienes pueden solicitar el ingreso al Registro de Exceptuados, por ejemplo: 1) quienes padecen una “enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio”; 2) aquellos que perciben “como único ingreso provisional el equivalente a un haber mínimo”; 3) quienes cobran pensiones no contributivas; 4) los beneficiarios de algún plan o programa social; 5) usuarios con “el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.); 6) aquellos que perciben alguna asignación familiar”; 7) personas que cuenten con un certificado de discapacidad; 8) hogares que posean “ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena”; 9) las viviendas que están exentas del pago de ABL o tasas municipales; 10) los hogares con “características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)”; 11) viviendas que tengan “un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.)”; 12) “una vivienda en la cual conviven múltiples hogares” y 13) todas aquellas personas que reúnan “las condiciones de Usuario Esencial”, es decir, que sean centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel u entidades religiosas acreditadas.
El segundo proyecto es más ambicioso y está dirigido a ambas Cámaras Legislativas de Nación y Provincia, como así también al área responsable del servicio de Gas Natural (ENARSA) para que revean el arbitrario método de multas por más consumo y el sistema de categorías, que es desmesurado y poco razonable, ya que por ejemplo, se puede dar que gastando un 10 porciento más que el mismo mes del año pasado, podes llegar a tener un aumento que ronda los 400 porciento. También se pidió la adhesión de los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *