Repudian postura de privatizar el servicio de recolección de residuos y otros en Chacabuco

8/10/21- Municipales autoconvocados de Chacabuco repudiamos enérgicamente la postura del actual gobierno expresada a través del actual intendente y de su candidato a concejal de privatizar el servicio de recolección de residuos y otros.

En este contexto de crisis económica y social, donde tener un trabajo bien remunerado parece casi un privilegio, el gobierno local analiza contratar empresas de otras localidades. Porque no puede optimizar el servicio? Porque no puede pagarle mejor a los trabajadores locales?Porque no entienden que los ingresos de los municipales se re inyectan en el comercio local?Los servicios esenciales para la comunidad como la SALUD siempre estuvieron garantizados a través de los empleados municipales durante la pandemia y los paros.No nos sorprende escuchar a quienes llegaron al poder con Macri de la mano de la derecha, denostando el trabajo local y a los trabajadores estatales.Nos sorprende la soltura con la que  analizan públicamente las posibilidades de llevarlo a cabo. O son más amenazas?El municipio es el gran administrador de los servicios públicos y quien después de 6 años de gestión debe dar cuenta del mantenimiento y el estado de estos y la maquinaria necesaria para llevar adelante las mejoras en la ciudad y optimización de los servicios públicos. Porque despues de dos gestiones las soluciones se buscan contratando capitales de otras ciudades? Porque no fueron capaces de generar las mejoras del servicio de nuestro ciudad. Donde esta “La Gestión” o “Tu Gestión”? Recordemos que terminado el primer mandato de Aiola declararon el municipio en quiebra.Llamamos a la reflexión al ejecutivo municipal para que sus dichos y acciones no provoquen más angustia en la familia municipal, necesitamos llevar tranquilidad y que los funcionarios asuman la responsabilidad del deterioro de la gestión actual. 
Ningún municipal, ni sus familiares directos e indirectos, apoyarían a una gestión que solo especula con arrebatarles algunas de sus fuentes de ingresos laborales o en muchos casos la única, ya que muchxs trabajadores nos vemos obligados a tener varios trabajos y changas por día para sostenes nuestros hogares y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *