RENUNCIO EL CANCILLER TAIANA Y SERA REEMPLAZADO POR TIMERMAN

Jorge Taiana deja la Cancillería.
Jorge Taiana deja la Cancillería.
18/6/10- El canciller Jorge Taiana presentó esta tarde su renuncia renuncia al cargo y será reemplazado por el actual embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman.

A través de una carta que le hizo llegar a la presidenta Cristina Kirchner, Taiana, que había asumido al frente del Palacio San Martín en diciembre de 2005, indicó que la dimisión tiene que ver con “diferencias y falta de apoyo” en el manejo de la política exterior.
Pasadas las 16, y en una breve aparición en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la renuncia de Taiana respondía “estríctamente a motivos personales” y que Timerman ocupará su lugar.

Héctor Timerman se hará cargo de la cancillería argentina.
Héctor Timerman se hará cargo de la cancillería argentina.
Taiana comunicó su renuncia en el final de una semana movida para la política exterior nacional. En la madrugada del jueves los asambleístas de Gualeguaychú decidieron levantar el corte que mantienen desde noviembre de 2006 en la frontera con Uruguay y ayer el presidente José Mujica planteó la posibilidad de sumar a Brasil en el monitoreo conjunto de la pastera UPM (ex Botnia).

Otro de los temas centrales, y más conflictivos, de la política exterior del Gobierno es la alianza con Hugo Chávez. En el último tiempo la cercanía con el presidente venezolano había vuelto a quedar bajo la lupa por las denuncias de supuesto pago de coimas para comerciar con el país caribeño.
Fuente: lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *