RECORDARON EN LUJAN AL PADRE ANTONIO STAKELUM Y PRESENTARON SU LIBRO

El sábado 23 de octubre pasado se realizo en el colegio Marista de Luján, el XV Encuentro Arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica y asistieron al mismo cerca de 300 personas de distintas ciudades de la diocesis, 20 de ellas de Rawson.

Recordaron al Padre Antonio Stakelum en Luján.
Recordaron al Padre Antonio Stakelum en Luján.
Alicia Fagan dando su testimonio.
Alicia Fagan dando su testimonio.

31/10/11- Este encuentro sirvió fue recordar al Padre Antonio Stakelum -falleció el 24 de diciembre de 2006-, último sacerdote Palotino que tuvo la Iglesia Inmaculada Concepción de Rawson, párroco muy querido por toda la gente de la Renovación. La organización estuvo a cargo del Padre Víctor Roncatti y el grupo que lo acompaña coordinando la Renovación Carismática Católica.
Hubo Testimonios de vida brindados por varias personas y entre ellos el de Alicia Fagan.

El obispo de la Arquidiócesis Mercedes -Lujan, monseñor Agustín Radrizzani en el homenaje a Stakelum.
El obispo de la Arquidiócesis Mercedes -Lujan, monseñor Agustín Radrizzani en el homenaje a Stakelum.

Familiares de Irlanda del Padre Stakelum enviaron una carta de agradecimiento por todo lo que se hizo, tanto cuando el sacerdote estaba entre nosotros, como así, cumpliendo la voluntad de Antonio después de su muerte.
El padre Néstor Morón brindo un testimonio de sus años vividos en la parroquia de Rawson junto a él y como eran sus trabajos de párroco.

Padre Néstor Morón.
Padre Néstor Morón.

Asistió el obispo de la Arquidiócesis Mercedes -Lujan, monseñor Agustín Radrizzani, quien brindo un hermoso mensaje a todos los presentes.
Se presento un libro que contiene enseñanzas, oraciones y sanaciones recibidas de Dios, por muchas personas a través del Padre Antonio, libro que se llama “El Burrito del Señor”, como el padre siempre se autodefinía.
Participaron grupos de música y de ballet de la renovación, finalizando a las 17horas con una misa oficiada por el padre Víctor en la Basílica de Lujan, a la que acompañaron además, muchos feligreses que habitualmente visitan a la Virgen María, pidiendo su protección.

Padre Víctor Roncatti.
Padre Víctor Roncatti.

5 comentarios sobre “RECORDARON EN LUJAN AL PADRE ANTONIO STAKELUM Y PRESENTARON SU LIBRO

  • el 03/11/2011 a las 12:56
    Permalink

    Hola, un gran saludo a la gente Cristiana de Rawson ya que a Dios gracias hemos sido y somos privilegiados por el Señor,que nos dio los Sacerdotes y la gente Cristiana con la que con humildad han transitdo por Rawson a la que es muy Devota y han estado siempre en la horacion, un saludo muy afectuoso al padre Nestor Moron, tambien a la Flia. de Alicia Fagan y a todas las Flias. Cristianas de mi parte y de toda mi Familia.
    Desde aqui de la Ciudad de la Punta deamos nos envien el el libro que nos dejo el prestigioso y muy recordado padre Antonio, que este autografiado por el padre Palotino Nestor Moron.

    Adolfo Jose Hidalgo
    Lic.22 Mzana.9 Casa 16 -5710-Ciudad de la Punta ( Pcia. de San Luis )
    Tel.02652-15205133

  • el 11/05/2012 a las 10:14
    Permalink

    Fue mi guía espiritual, allà por el año 1986 a 1988, època en la que estuvo como Párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Castelar. Alli bautizó a mi hijo mayor un sábado de Gloria. Desde esa fecha hasta el día de hoy para mí ha sido el maestro en la oración, el maestro en el discernimiento, Y junto a su amigo el Padre Santiago, los sigo recordando todavía.
    Más allá de lo que significó la Renovación Carismática y lo que significa para la Iglesia de Cristo, esta renovación en el Espíritu, me ha conmovido la fecha de su fallecimiento, porque coincide plenamente con la de un nacimiento.
    Ha vuelto a nacer en Cristo.
    Lo llevaré siempre en mi corazón, por tendernos la mano y a través de la oración acercarnos mucho más a Jesús, desde lo más sencillo, la oración de alabanza….
    Hasta siempre Antonio….y gracias por trascender….

  • el 24/04/2013 a las 15:56
    Permalink

    Padre que Dios derrame bendiciones para usted y el mu
    ndo entero.!!

  • el 14/07/2017 a las 15:58
    Permalink

    Quisiera saber dónde puedo conseguir el libro del p. Stakelum. Me interesa mucho tenerlo ya que lo conocí en uno de sus retiros. Vivo en San Isidro, Pcia BS AS. MUCHÍSIMAS GRACIAS

  • el 20/06/2018 a las 20:12
    Permalink

    Q.E.P.D. QUERIDICIMO PADRE ANTONIO , QUE PARA MI FUISTES SIEMPRE UN SANTO SACERDOTE CON ESE BELLICIMO DON QUE DIOS TE HABIA DADO , PARA QUE CON LE LLEVARAS MUCHAS OVEJITAS A SU REBAÑO. NUNCA ME VOY A OLVIDAR CUANDO TEVI Y ME CONFESASTE POR PRIMERA VEZ EN TANCACHA CBA , AÑOS MAS TARDE DIOS ME LLEVO CON MI HIJO A VIVIR A SAN ANTONIO DE ARECO , DONDE ALLI TUBE EL GRAN REGALO DE DIOS DE VERTE UNA VEZ A LA SEMANA QUE HIBAS A DAR MISAS DE SANACION . RECUERDO QUE ESTAS DURABAN CASI 3 HS , PERO FELIZ DE ESTAR SERCA DE UN SANTO SACERDOTE. NUNCA ME OLVIDARE DE TI P. ANTONIO. Q.E.P.D. HOY DECIDE BUSCARTE EN INTERNET PARA VER QUE ERA DE TI , ( actualmt vivo en Rio 4to) ,Y ME ENCUENTRO CON LA TRISTE NOTICIA QUE YA PARTISTE , NOTICIA QUE ME IMAGINE .LA ULTIMA VEZ QUE TE VI FUE EN 2002. QUERIDICIMO PADRE ,NOS VEMOS EN EL CIELO. SILVIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *