Recomendaciones para realizar actividad física tras el confinamiento

28/6/20- Desde la Dirección de Salud se comparte la siguiente información para tener en cuenta al momento de realizar actividad física tras el confinamiento por coronavirus.

¿Qué ejercicios se pueden realizar para evitar esta pérdida de forma física?

Deberíamos hacer una combinación de ejercicios aeróbicos, de fuerza y de flexibilidad. De este modo podemos ir manteniendo la forma física que teníamos antes de la cuarentena. Es importante que los ejercicios de resistencia, como caminar, correr o montar en bicicleta, sean continuados y prolongados. 

Respecto a los estiramientos, los tenemos que enfocar a nuestro tipo de deporte pero también a otras áreas que las estamos sobrecargando más al estar mucho tiempo sentado. Por ejemplo, a nuestra zona cervical, la cual sufre más por ver pantallas; los ejercicios de fuerza, por su parte, los podemos amoldar a los medios que tengamos en casa: subir o bajar escaleras, cargar peso, trabajar con gomas, con equipamiento de gimnasio.

¿Qué ejercicios se recomiendan para las personas que quieran iniciarse estos días en la práctica de la actividad física?

Debemos hacer un entrenamiento variado en el que tengamos ejercicios de resistencia, de estiramiento y de fortalecimiento. Convendría hacer al menos unos treinta o cuarenta minutos de ejercicios de resistencia, los que nos dan fondo físico y previenen ciertas enfermedades. Si no estamos acostumbrados, no debemos hacerlo todo de seguido.

Referente a los estiramiento, habría que hacer cérvico dorsales, lumbares y/o de miembros inferiores. Tenemos que buscar la máxima tensión en el músculo pero sin rebote y sin dolor. Los ejercicios de fuerza pueden ser sentadillas, semisentadillas, subir escalera. En internet podemos encontrar muchos ejemplos de unos y de otros.

Debemos ser conscientes que estamos en una situación excepcional y hay que establecer prioridades. De lo que se trata es de evitar contagios y la expansión del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *