HOY REALIZAN MARCHA EN CHACABUCO PARA QUE LIBEREN A DOS DETENIDOS POR EL ROBO DE LA BEBA

PARA QUE LIBEREN A MICAELA ROJAS Y MARCELO SANTOS.
Fuente: Diario “De Hoy” de Chacabuco.

Frente del Hospital de Chacabuco. Foto: Pabo Pastore.
Frente del Hospital de Chacabuco. Foto: Pabo Pastore.
28/10/11- La iniciativa viene de amigos y familiares de dos de las personas que se encuentran detenidas por el caso del robo de la beba Pía Salas y esta noche se realizará una marcha en reclamo de la libertad de ambos. Los detenidos son Micaela Rojas y su novio, Marcelo Santos, quienes fueron aprehendidos cuando visitaron la casa de la mujer que sustrajo a la menor.
La manifestación dará comienzo a las 20 horas desde el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” y se dirigirán hasta el Palacio Municipal.

Micaela Rojas, que tiene 20 años se encuentra detenida en Lincoln e inicialmente fue imputada por la fiscal Silvia Ermácora por los delitos de participes necesarios de la sustracción, retención y ocultamiento de la beba.
Ese día, mi hija estuvo hasta las seis de la tarde en mi casa, y no tiene nada que ver en el hecho, expresó ayer el padre de la joven, Miguel Rojas, en declaraciones a Radio Chacabuco. Además agregó que el vínculo con la mujer apropiadora, Claudia Benecon, y su esposo, Heraldo Echeverría, se debe a que este último es amigo de Santos. Inclusive, éste habría sido quien luego de la sustracción trasladó a la mujer con la beba a su casa, creyendo que, como decía ella, había tenido familia. Según Miguel Rojas, esto lo hizo de buena fe, ya que lo llamaron, sin siquiera sospechar lo que había pasado.
Ese mismo 5 de octubre, por la tarde, su hija y Santos fueron invitados a ir a la casa de Benecon y Echeverría a tomar mates. También les habían dicho que Santos y ella iban a ser los padrinos, agregó el padre de Micaela. Cuando ellos fueron a la casa, se encontraron con la Policía. A mi hija primero la agarraron como testigo y ya hace 22 días que está presa. Entonces, yo pido porque mi hija no tuvo nada que ver. Estuvo hasta las seis y pico de la tarde en mi casa y son todas mentiras que la hayan visto en el Hospital, expresó el vecino.

Ya no aguanta más
Rojas afirmó que frente al calabozo en donde está alojada su hija se encuentra Benecon, que cuando nos ve a nosotros se esconde y no da la cara. Al parecer, la fiscal a cargo del caso, Silvia Ermácora, habría solicitado que las cuatro personas permanezcan detenidas. Según Rojas, cuando se cumplieron las dos semanas de detención se habían pedido otros catorce días, por lo que se espera una definición para la semana próxima.
La semana que viene se cumplen los 30 días, pero mi hija ya no aguanta más estar allá. Yo veo que se me está enfermando, afirmó el padre, quien comentó que Micaela, además, tiene una hija de 4 años.
Rojas señaló que días atrás solicitó una audiencia con el Intendente, para pedirle ayuda. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para participar en la marcha. Según dijo, estos días la difusión de la convocatoria se realizó boca a boca y también, a través de sus otros hijos, por las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *