REALIZAN LIMPIEZA DE RED PLUVIAL EN CHACABUCO

13/1/16- El jefe de Riego y Mantenimiento de Red Pluvial, Ricardo Narvaez, dio detalles sobre la limpieza y el mantenimiento de bocas pluviales que se realizó este martes en la ciudad de Chacabuco. En diferentes zonas se encontraron obstruidas por barro y plásticos. “Muchas fueron imposibles de tratarlas si no se hacía con constancia y varias horas de trabajo”, apuntó.

Según lo informó Narvaez, ya se trabajaron en 400 bocas de tormenta la cuales rondan cerca de las 900 y se repusieron aquellas que son partidas como consecuencia de la circulación de camiones. Son realizadas en el Corralón por empleados de las Cooperativas de Trabajo y en el transcurso del día ya se colocaron un total de diez. “Hemos encontrado algunas conexiones clandestinas de cloacas que van a las bocas de tormenta. Generalmente son conexiones viejas que vienen de la época en que no había pavimento en esas calles o se hicieron muy pocas en forma reciente”, aclaró.

La importancia radica en mantenerlas limpias. El jefe de Riego y Mantenimiento de Red Pluvial infirmó que se está llevando a cabo un relevamiento de las bocas de tormenta teniendo prioridad aquellas esquinas más comprometidas por tener problemas de cañerías como sucede en la vieja Estación de Servicio ubicada sobre la Avenida Alsina, entre las calles Olavarría y Primera Junta o sobre la Avenida Saavedra frente a la Escuela Nº 501. Ésta última ya fue tomada en consideración por el secretario de Servicios Públicos, Mario Lalla que requerirá de rotura de pavimento y cambio de cañería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *