RAWSON Y CASTILLA PODRIAN RECIBIR TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

7/1/11- El diario “El Urbano” de Chacabuco informa en su edición de hoy que Rawson y Castilla serían las primeras localidades del Partido de Chacabuco en condiciones de acceder al sistema de televisión digital terrestre.
Ocurre que el plan de expansión de este servicio televisivo gratuito impulsado por el gobierno nacional prevé la instalación de una antena repetidora en Suipacha. El área de cobertura del equipo incluye a Rawson y Castilla.

De acuerdo a lo informado, en ambas localidades los habitantes pueden acceder solamente en forma gratuita a la repetidora de Canal 7 instalada en la ciudad de Chacabuco. Si pretenden una grilla de canales más amplia deben abonar por los servicios de DirecTV y canales de cables.
La televisión digital terrestre transmite en forma gratuita señales como Canal 7, Canal Encuentro, la señal infantil Paka Paka, la señal de películas INCAA TV, los canales de noticias C5N y CN23, y a la brevedad se anuncia la llegada de los deportivos GolTV y AFAtv.
Para captar la señal solamente se debe conseguir un decodificador. En las zonas donde ya hay antenas, el gobierno entrega estos equipos a los jubilados, aunque el costo por unidad es de 300 pesos.
El costo del acceso a la televisión es uno de los temas de las charlas de los habitantes de Chacabuco, más aún ahora que se ha anunciado un aumento en el servicio de cable que llevará el abono básico de 120 a 139 pesos.
Por otro lado, no se termina de cristalizar el proyecto de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada para poner en funcionamiento su propio cable.
La comunidad de Chacabuco vería con muy buenos ojos que la Intendencia gestionara la instalación de una antena de televisión digital en la ciudad o la zona para tener otra opción gratuita.
Fuente: diarioelurbano.com.ar

Un comentario sobre “RAWSON Y CASTILLA PODRIAN RECIBIR TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

  • el 07/01/2011 a las 19:07
    Permalink

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA IGUAL QUE LOS AUTOS, LOS LAVARROPAS, LOS ZAPATOS, LOS AIRES ACONDICIONADOS. POR FAVOR…….. EL DIA DE LOS INOCENTES FUE EL 28 DE DICIEMBRE !!!!! NO SE RIAN MAS DE LOS POBRES !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *