Rawson queda en Fase 3 por una semana más

19/7/20- Mientras que la ciudad de Chacabuco y el resto de las localidades permanecen en Fase 4 con las nuevas medidas y criterios de definición de fases que ha dado a conocer el Gobierno Provincial, Rawson, seguirá por una semana más en Fase 3. Esto informó a Sobre Nivel, el Intendente Municipal, Víctor Aiola, tras ser consultado por inquietudes recibidas de responsables de distintos rubros que no pueden llevar a cabo sus tareas, por estar Rawson en dicha fase.

Fase 3 corresponde donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

El nuevo criterio de definición, en Fase 4 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *