RAWSON FESTEJÓ EL 128 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos en los festejos del 128 Aniversario de Rawson.
El Intendente Mauricio Barrientos en los festejos del 128 Aniversario de Rawson.

Con un extenso programa de actividades y una muy buena concurrencia de vecinos, ayer domingo se celebraron los 128 años de la fundación de Rawson y la fiesta comenzó alrededor de las 10 horas dónde se procedió a izar la bandera nacional en el mástil ubicado en la Delegación Municipal.

Franco Luciani y su Grupo cerraron la fiesta en Rawson.
Franco Luciani y su Grupo cerraron la fiesta en Rawson.

4/3/13- A las 10 horas se largó la Maratón 128 Aniversario de Rawson que fuera ganada por el juninense Oscar Cabral y en la que había cerca de 100 inscriptos, sobre una distancia de 8 kilómetros y el atleta local Gianfranco Barranco fue el vencedor en su categoría de hasta 19 años.
Antes de la entrega de premios de la Maratón, los integrantes de Rural Bike realizaron varios giros alrededor de la plaza principal, adhiriéndose a los festejos.
Por la tarde, artistas locales subieron al escenario montado en palza General San Martín y allí actuaron Roberto Ricci, Pampa Cogo, Omar Nieto, José Pougy, Juan Luís Acuña, Manuel Ojeda y Alberto Burgos.
Acto Protocolar

Los integrantes de Rural Bike Rawson aportaron lo suyo a la fiesta aniversario.
Los integrantes de Rural Bike Rawson aportaron lo suyo a la fiesta aniversario.

El Intendente Mauricio Barrientos fue parte también de los festejos y fue quien encabezó el acto protocolar que comenzó a las 15.30 horas y el mismo estuvo acompañado por el Delegado Municipal Néstor Daniel Micucci, el Secretario de Juventud y Deportes Daniel Simone, el Secretario del HCD Andrés Verde, la Secretaria de Cultura y Educación Julieta Pedersoli, el Jefe del RENATER Andrés Segura, Director de Escuela de Actividades Culturales Gustavo Ventimiglia, la Coordinadora de la Escuela de Actividades Culturales de Rawson Anahí Papini, el Concejal Gustavo Millán y los Concejales de la Unión Cívica Radical Ariel Di Piero y Mariano Cámera, Concejeros Escolares, Instituciones Intermedias y miembros del Gabinete Municipal.

Nuevos Sueños en los festejos de Rawson.
Nuevos Sueños en los festejos de Rawson.

Luego de izar la Bandera Nacional y haber entonado las estrofas del Himno Nacional hicieron uso de la palabra el Delegado Municipal Néstor Daniel Micucci y decía que estaba orgullo de festejar estos 128 años de Rawson y que se sigue demostrando que Rawson está presente y de contar con un pueblo que va creciendo junto a Chacabuco.

El Concejal de la UCR Ariel Di Piero en la fiesta del aniversario de Rawson. A su lado el presidente de la JR.
El Concejal de la UCR Ariel Di Piero en la fiesta del aniversario de Rawson. A su lado el presidente de la JR.

Luego la Secretaria de Cultura y Educación Julieta Pedersoli hablo para los asistentes y el Intendente Municipal Mauricio Barrientos entregó Banderas de Ceremonias a la Subcomisaria y Escuela de Actividades Culturales y luego agradeció a todo el pueblo de Rawson y al Delegado Municipal Micucci por la presencia y acompañamiento de las Instituciones Intermedias, a la Banda Bimbo Marsilletti, al Gabinete, al Concejal Gustavo Millán, al Secretario de Concejo Andrés Verde, a los Concejales de la Unión Cívica Radical Ariel Di Piero y Mariano Cámera.

Manuel Ojeda y Pedro Ualt de La Resistencia.
Manuel Ojeda y Pedro Ualt de La Resistencia.

“En 128 años han pasado muchas generaciones y cada una de ellas le aportó lo suyo al crecimiento y desarrollo de este pueblo y ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena”, remarcaba Barrientos y que “hay cosas a favor y dificultades, pero lo más importante es tener el orgullo de poder salir de las dificultades y Rawson tiene la característica de trabajar por su comunidad y salir adelante y dejar una mejor comunidad para nuestros hijos y nietos”.

En el desfile criollo, integrantes del equipo de Pato Los Redomones.
En el desfile criollo, integrantes del equipo de Pato Los Redomones.

El Jefe Comunal al ir terminando su discurso dejó el saludo del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez y Darío Golía y “que este día sea el mejor de los días, feliz cumpleaños Rawson, la vida es para disfrutarla”.

Las Instituciones locales que se hicieron presentes en el acto protocolar con sus banderas de ceremonia fueron la Escuela Nº 11, Club San Lorenzo, Club Defensores, Club Sarmiento, Hogar de Ancianos, Policía, Cooperativa de Agua Potable, Teléfono y Otros Servicios Públicos de Rawson Ltda., Jubilados y Pensionados, Escuela de Actividades Culturales, Sociedad Italiana, Jardín de Infantes Nº 909, Escuela de Pato Los Redomones, Campo de Pato El Relincho, Centro Tradicionalista El Ceibo, Escuela Secundaria Nº , Biblioteca Popular Guillermo Rawson, Hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rossi, Bomberos Voluntarios.

La Fiesta continúo

José Martínez, abanderado del “Centro Tradicionalista El Ceibo”
José Martínez, abanderado del “Centro Tradicionalista El Ceibo”

La jornada por los 128 Aniversario de Rawson no tuvo casi intervalos y apenas finalizado el acto protocolar siguió con las presentaciones de el Payaso Chocolate de Chacabuco, un Desfile Criollo, la banda de rock local “Los Forasteros”, Pedro Ualt y La Resistencia.
Minutos después de las 20 horas, las once aspirantes a Reina hicieron su primera pasada por el escenario de la fiesta y luego fue el turno del conjunto folklórico “Nuevos Sueños” y al finalizar con su show se conoció que la joven Florencia Ardura de 16 años de edad era la Reina del 128 aniversario de Rawson y como 1º Princesa era elegida Oriana Roldán (15) y 2º Princesa Lina Nosti (18). En tanto que como Miss Elegancia era electa Florencia Papini (15) Miss Simpatia Daniela Del Campo.
Las demás postulantes fueron Florencia Álvarez (16), Ayelén Ariagno (16), Rocío Cardozo (16), Solange Olivera (17), Camila Zalazar (15) y Aylen Guzzardo (15).
La jornada terminó con la actuación de Franco Luciani y su Grupo, un artista de primer nivel y que solo actúo para unos pocos, ya que el frio y lo extenso de la jornada, los asistentes dejaron antes de la medianoche sus lugares.

Vista de los presentes a la fiesta.
Vista de los presentes a la fiesta.
Las hermanas Davico en uno de los puestos de artesanos.
Las hermanas Davico en uno de los puestos de artesanos.
La Banda Municipal Bimbo Marselletti.
La Banda Municipal Bimbo Marselletti.
La conducción estuvo a cargo de Mónica del Castillo de Etchanchú.
La conducción estuvo a cargo de Mónica del Castillo de Etchanchú.

Un comentario sobre “RAWSON FESTEJÓ EL 128 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

  • el 09/03/2013 a las 18:47
    Permalink

    estube visitando parientes,y fui a la plaza. A pesar del frio tanto a mi como mi hijo nos agrado todas las actividades desarrolladas. lindo todo feliz cumpleaño RAWSON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *