EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS NORBERTO QUEREJETA QUEDÓ SORPRENDIDO PAR LA SITUACIÓN A CAUSA DEL AGUA EN RAWSON

En la tarde de hoy, visitó las zonas afectadas por el agua el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Norberto Querejeta, quién estuvo acompañado por el Delegado Municipal Néstor Daniel Micucci y ambos fueron entrevistados por Mónica del Castillo para Sobre Nivel.

Micucci y Querejeta junto a Mónica del Castillo, hablando para Sobre Nivel.
Micucci y Querejeta junto a Mónica del Castillo, hablando para Sobre Nivel.

8/4/14- Querejeta expresaba que “a primera vista se ve un ingreso de agua a la ciudad proveniente de algún trabajo de limpieza que hay que hacer de canales ya construidos, de canales que necesitan un mantenimiento periódico que muchas veces por distintas circunstancias no se hacen”.
“También hay que agregar que hay obras de escurrimiento de agua interno en algunas parcelas de campos que por ahí conllevan a esta situación, obras que se hacen por resolver un problema puntual y cuando hay lluvias de tanta importancia como las que ha habido ahora, provocan esta situación”, decía el ingeniero y “se trabajará en la limpieza de los canales ya existentes para tratar de descomprimir la situación en el sector noroeste de la ciudad dónde ingresa agua, producto de una falta de escurrimiento hacia aguas debajo de ese sector”.
Por su parte Daniel Micucci decía que “el agua no ha bajado y desde anoche ha entrado mas agua, con la retroexcavadora que llegó hoy, y con la otra máquina que llegará el jueves, tendremos tres puntos a atacar, canales que van hacia la laguna Las Toscas, camino a real a Tres Sargentos y canal que corre paralelo a las vías del ferrocarril y Ruta Provincial 42”.
Sobre un canal que sería clandestino en un campo situado en la zona de Ruta Provincial 51, cercano a los límites de los partidos de Chacabuco y Chivilcoy y que según dice el saber popular, que sería de un funcionario de Chivilcoy, Micucci decía que “no le consta que sea de un funcionario y que la denuncia de ese canal fue hecha hace unos 18 meses en la que Obras Públicas lo derivó a Dirección de Hidráulica y tampoco le consta que por ese canal venga el agua para Rawson, puede ser que una alcantarilla rota que hay en esa parte sea la causa de que el agua no corre”.
Ya en la terminación de la charla, Querejata naraba que “cuando se hacen obras y no interviene la Dirección de Hidráulica o la Autoridad del Agua en el manejo del escurrimiento de las aguas superficiales, ocurre esto, situaciones que resuelve puntualmente, pero genera una situación compleja cuando hay lluvias de mucha intensidad como las de estos días, eso provoca el hacer los trabajos sin un estudio previo y con autorización” y al ser consultado sobre el tipo de canales que están en los campos aledaños a la localidad, decía que “e verá más adelante, ahora queremos resolver este problema, después, con más tiempo se verá, de que manera se puede prevenir”.
“Quede sorprendido de la situación, hasta pude ver que el agua va contra pendiente a la corriente natural que se le ha dado las calles, al cordón cunetas, habrá que hacer estas obras lo mas pronto posible”, decía Querejeta.
Audio nota con Norberto Querejata y Daniel Micucci.

3 comentarios sobre “EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS NORBERTO QUEREJETA QUEDÓ SORPRENDIDO PAR LA SITUACIÓN A CAUSA DEL AGUA EN RAWSON

  • el 08/04/2014 a las 21:36
    Permalink

    Tres días que el pueblo está inundado y se dignan a venir y además hacerse el sorprendido? ó es que no le creen al delegado? a lo que muestra Radio Nivel? a lo que se publica en facebook? lamentable la gestión de los dirigentes políticos de Chacabuco; ojo les cabe a oficialistas y a oposición por igual.

  • el 09/04/2014 a las 10:58
    Permalink

    No se que le sorprende al Sr. Querejata si hace años que no limpian 1 canal ni 1 zanja ! Le debería sorprender que recién ahora pasa lo que pasa.

  • el 09/04/2014 a las 13:27
    Permalink

    Dekada Ganada en Infrestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *