QUEDÓ CONFIRMADO QUE EL NUEVO TREN CHINO COMENZARÁ SUS SERVICIOS ENTRE RETIRO-JUNÍN-RUFINO EL 27 DE FEBRERO

Partirá desde la estación Retiro de la línea San Martín los viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora. La formación estará compuesta de tres coches super pulman, dos de primera, un coche comedor, un generados y una locomotora CKD 8K.

El nuevo tren chino pasando por Rawson.
El nuevo tren chino pasando por Rawson.
6/2/15- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “concluyeron con éxito las pruebas de servicio del nuevo tren chino y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino, con capacidad para 300 pasajeros.

Randazzo destacó que “el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora”. “El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo”, continuó el ministro.
Cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, y un coche comedor.
“La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades”, agregó el ministro.
En este sentido Randazzo destacó que “ya tenemos corriendo el tren cero kilómetro entre Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-La Pampa; nuestro objetivo es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros”.

2 comentarios sobre “QUEDÓ CONFIRMADO QUE EL NUEVO TREN CHINO COMENZARÁ SUS SERVICIOS ENTRE RETIRO-JUNÍN-RUFINO EL 27 DE FEBRERO

  • el 06/02/2015 a las 23:14
    Permalink

    Evidentemente, para el ministro Randazzo, Rawson no existe.
    ¿Qué van a hacer nuestras autoridades para convencerlo de lo contrario???

  • el 07/02/2015 a las 19:18
    Permalink

    Lamentablemente esto pone en evidencia que para el poder político, además de Rawson, no existen la otras estaciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *