¿QUE PASÓ CON LA PLATA PARA LA LAGUNA DE ROCHA?

Laguna de Rocha.
Laguna de Rocha.
10/3/15- Los concejales del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un pedido de informe para ver qué pasó con los 61 millones de pesos prometidos por la presidente Cristina de Kirchner en el 2011 para realizar una nueva compuerta en la laguna de Rocha y embellecer el predio.
Vale recordar que no solo se anunció, sino que también se realizó la apertura de las ofertas correspondientes a la licitación Nº 5/11 en fecha 30 de septiembre de 2011; expediente 4029-3449/11 para la ejecución de las OBRAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS AGUAS DE LA LAGUNA DE ROCHA en el Partido de Chacabuco, es más fue adjudicada la empresa “CENTRO CONSTRUCCIONES S.A” con un monto oficial de $61.382.633,00 y se le dio un plazo de 365 para realizar la obra.

Hace 3 años que tendría que estar terminadas las obras, por eso Moro e Iglesias solicitan formalmente que se respondan los siguientes interrogantes:

· Si el gobierno nacional cumplió con el envio de los $61.382.633 para la realización de la compuerta de la Laguna de Rocha y las mejoras que anunció la presidenta Cristina Kirchner en el año 2.011.

· En el caso que si, informar que pasó con los más de 61 millones de pesos.

· Si se procedió a la adjudicación definitiva de la obra licitada.

· Estado de los actuados en el Expediente 4029-3449/11 LICITACIÓN Nº 5/11.

· Ubicación actual del expediente 4029-3449/11.

· Motivo por el cual no se iniciaron los trabajos licitados, a casi 3 años de la fecha que se tendría que haber finalizado la obra.

Sobre el pedido de informe del massismo, el Candidato a Intendente Hugo Moro manifestó, “lisa y llanamente lo que queremos saber es si la plata para la laguna llegó, en caso que si qué pasó con los 61 millones y en el caso que nunca se haya manado que reconozcan que la presidenta nos mintió a todos los vecinos con el anuncio nunca cumplido”.

El Frente Renovador brega por un estado municipal que mejore y cuide a la lagua de Rocha, ya que el esfuerzo de muchos vecinos bien intencionados, organizados en la Comisión del “Club caza y pesca” o la “Subcomisión” no alcanza para mantener y tener la Laguna en condiciones, por tanto Moro como Iglesias plantean a futuro un municipio que no se desentienda del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *