Que lo sepa Cambiemos, todos somos el Banco Nación

29/6020- El titulo surgió luego leer la solicitada del Bloque de Concejales de Cambiemos sobre Vicentin.

Cuestiones como decir que la expropiación es un acto anticonstitucional siendo que lo contempla la mismísima Constitución Nacional en su artículo 17 o decir que Alberto Fernández expropió por decreto, lo cual es una falacia porque lo decretó fue la intervención para que no sigan vaciando la empresa, NO DECRETÓ LA EXPROPIACIÓN, SINO, TAL CUAL SE ANUNCIÓ, SERÁ POR LEY, motivan algunas aclaraciones para romper la estrategia para desinformar y confundir que llevan adelante el bloque de Cambiemos.

Espero no estar confundido al sostener que es una ¨estrategia para desinformar y confundir¨ y no sea que diez legisladores de nuestra ciudad desconocen cuestiones legislativas tan básicas como las mencionadas.

Señores de Cambiemos, Vicentin fue una empresa prospera hasta el 2018 (ver los balances) y se fundió por el gobierno MACRISTA de ustedes.

PARA QUE QUEDE CLARO REITERO, VICENTIN SE FUNDIÓ POR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS DE MACRI – VIDAL – AIOLA. 

Cambiemos le dio a Vicentin 1.800 millones en créditos del Banco Nación (sin contar lo que dio el Banco Provincia de la gestión de Vidal y el Banco Ciudad del gobierno de Rodríguez Larreta).

Estando en principio de quiebra Vicentin fue uno de los aportantes más grandes de la campaña de Macri en el 2019. Raro que una empresa que no podía pagar, ponga 27 millones de pesos en una campaña política, salvo que sea “el retorno” de la los créditos dados. ¿Se entiende no?.

El 40 por ciento de los 1800 millones, Macri se los dio a Vicentin en 16 créditos que sumaron unos 700 millones de pesos, lo cuales se otorgaron en noviembre del 2020, es decir unos 20 días antes de que Macri entregue el gobierno y por ende el poder. A las pocas horas Vicentin resolvió entrar en concurso de acreedores y no pagar más nada a nadie. FUE EL PLAN PERFECTO.

Los Concejales de Cambiemos están defendiendo a un grupo de “piratas”, mientras callaron y miraron para otro lado cuando en su gobierno (2.015 – 2.019) por los bancos y la usura de tasas bancarias que llegaban casi al 80 por ciento dejaron en “pampa y la vía a millones de compatriotas”. Pero el problema para ellos es Vicentín. Sin remate.

Humildemente les dejo una sugerencia;

¿Y si en lugar de defender a Vicentin, ven como ayudan a los vecinos que están perdiendo todo por los créditos UVA que USTEDES DIERON y que a diferencia de Vicentin, los vecinos si tienen que devolver?.

EL BANCO NACIÓN SOMOS TODOS

HUGO MORO

CONCEJAL M.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *