PUBLICACIONES POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Recordar el pasado luchando.

Juventud GEN / Frente Amplio UNEN Chacabuco
Juventud GEN / Frente Amplio UNEN Chacabuco
1/5/14- Hoy se reivindica a los trabajadores, ese motor que construye día a día la Argentina. Hoy queremos recordar a los trabajadores luchadores, los trabajadores precarizados, los empleados comunes que sufren la inflación, este ajuste neoliberal mandado por un gobierno que relata ser abanderado de los trabajadores, pero es el primer difusor de trabajo en negro con el agravante de que el salario es manipulado por el privado debido a la gran inflación causada por malas políticas económicas. Los sindicatos arreglan por debajo del índice de inflación en las paritarias, dando la espalda a los laburantes y beneficiando a patronales y al gobierno de turno.

Hoy se reivindica a todos y cada uno de los obreros. A cada peón de albañil, a cada laburante de los hornos, a cada parquero, a cada empleado de almacén, a cada ama de casa, niñera, cada peón de campo, cada panadero, a cada costurera, a cada educador, a todos y a cada uno se lo honra en su día.
Pero no debe ser un recuerdo pasivo. Hoy, debe ser un día de lucha, de memoria. Hoy, más y más laburantes deben organizarse y comenzar a participar en organizaciones sindicales, coparlas y volverlas honestas, porque sólo así van a lograr hacer valer sus derechos ante los atropellos de algunos empresarios, sindicalistas y políticos. Estar al lado de cada laburante en su lucha, hoy sufren algunos, pero debemos estar todos codo a codo.
Hoy se recuerda aquel “4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas. Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluidos. Fueron denominados Mártires de Chicago por el movimiento obrero.”
Si ese pasado fue de lucha, deberíamos honrarlo con lucha, con participación, levantándonos por nuestros derechos como trabajadores. Uniéndonos para nunca más ser pisoteados y “ahorcados”.
Este es nuestro pequeño homenaje a trabajadores luchadores, como los hombres de “La Fiorentina” acampando fuera de la fábrica, como los Docentes reunidos en la plaza y luchando en los gremios, en esas luchas debemos estar todos, acompañarlos. Esas luchas nos van llevando a una sociedad más justa y equitativa.
En su día laburantes.
Juventud GEN / Frente Amplio UNEN Chacabuco.
Propuesta Peronista de Chacabuco

Propuesta Peronista de Chacabuco
Propuesta Peronista de Chacabuco
1/5/14- En el “Día del Trabajador”, quienes integramos ‘Propuesta Peronista de Chacabuco’ nos comprometemos a pelear por la igualdad y las mejores condiciones laborales de todos los trabajadores, que no es más que el camino que inicio ‘Juan D. Perón’ allá por 1949 cuando agrego a la Constitución Nación el Artículo Nº 14Bis.
Siguiendo esta premisa que nos dejó el General Perón, desde nuestro espacio político presentamos en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco varios proyectos, entre ellos los que defendían los derechos y las mejoras laborales de los Docentes y Policías de la Provincia de Buenos Aires, los cuales, en su momento, han sido rechazados.
Esperamos que este día sirva para reflexionar sobre los avances logrados, considerar sobre aquellos derechos que aún no se lograron consolidar y luchar por la unidad de los trabajadores.
“El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *