Publicación Pedida

Juventud GEN / FAP Chacabuco

Juventud GEN / FAP Chacabuco.
Juventud GEN / FAP Chacabuco.
20/12/13- “En julio de este año se aprobó el pliego en comisión del Gral. Milani, ya en ese momento, organismos de DDHH que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunciaban e impugnaban la designación. A su vez, denunciado en la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja en 1984, en el marco de la CONADEP. Las impugnaciones realizadas a Milani se basan en:
a) Su responsabilidad en la desaparición del conscripto Alberto Ledo en la provincia de Tucumán en el año 1976.
b) Su responsabilidad en el secuestro y torturas de Ramón Alfredo Olivera y de su padre en la provincia de La Rioja en el año 1977.
c) Su participación en “acciones antiterroristas” en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán en los años 1976/1977.
d) Su blanqueo como personal de Inteligencia en el Batallón de Inteligencia 601 a partir del 1 de diciembre de 1982.
Hasta el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky impugnó la designación.

Mientras fue jefe de inteligencia del ejército Milani duplicó el presupuesto de esa área, además su patrimonio de acuerdo con sus declaraciones juradas aumentó exageradamente, no concordando con sus ingresos en blanco.
A pesar de las acusaciones y testimonios en su contra, el oficialismo avanzó gracias a su mayoría. La decisión se justificaba sobre el principio de inocencia. Y siendo fieles a la obediencia boba hacia la presidente. Esto es un absurdo y una irresponsabilidad como una falta de respeto a quienes lo denuncian, mientras está siendo investigado no deben ascenderlo, sobre todo si se lo investiga por delitos de lesa humanidad.
Sin embargo este miércoles 18/12, de acuerdo a la propuesta de Cristina Kirchner, el Senado de la Nación aprobó el pliego por 39 a 30 votos a Teniente General del Ejército Argentino.
Es interesante ver como el “relato” se adecuó a esta orden, y sufrió de amnesia con respecto a su política sobre los DDHH, desacreditando las opiniones de organizaciones tan nobles. A su vez consideramos que estas mismas deben ser independientes del poder político de turno, de lo contrario pierden su objetividad y la independencia a la hora de defender los derechos humanos de todas las personas por cuestiones ideológicas – partidarias. Como en este caso lo hicieron las cercanas al gobierno.
Desde la Juventud del GEN /FAP Chacabuco, repudiamos la designación de este represor, porque como los Senadores del PJ y aliados confían en la convicción de la presidente, nosotros confiamos en los testimonios de las víctimas de este nefasto personaje como así también en los organismos de DDHH que impugnan esta designación. Creemos que esta decisión no honra la memoria de los 30.000 hermanos desaparecidos. “Es un retroceso para la democracia…”, “la vuelta a la Obediencia Debida” expresó Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora
Con esperanza, vimos como Néstor Kirchner bajó el cuadro del genocida Rafael Videla y a poco de celebrarse 30 años del regreso de la Democracia vimos como Cristina Fernández de Kirchner colgó el cuadro del represor Milani.

Juventud GEN / FAP Chacabuco.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *