Proyectos sobre educación presentados por bloque de Cambiemos fueron aprobados en la última sesión del HCD

22/6/20- En la última sesión N°909 se aprobaron dos resoluciones, una de ellas con el objeto de solicitar a las autoridades correspondientes revertir la situación actual del Plan FINES. El programa no se encuentra funcionando en su totalidad y además, no han sido renovados los contratos de coordinadores y profesores inscriptos, generando incertidumbre en ellos y en los alumnos.

Por otra parte, el otro proyecto solicita un informe sobre las garantías de la continuación de los programas de educación para adultos durante la pandemia y las medidas implementadas para asegurar el ingreso y permanencia en los programas de los estudiantes que no cuentan con dispositivos para inscribirse y cursar a distancia o en escuelas rurales.

El espíritu de los proyectos fue basado en la obligación como Estado de garantizar el acceso a la educación de toda la sociedad tomando las medidas adecuadas de acuerdo a la situación que estamos viviendo, de la misma manera en que se está asegurando la continuidad en otros niveles de escolaridad. Dichos proyectos fueron aprobados con el voto positivo del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y la negativa de los bloques PJ y Unidad Ciudadana.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *