PROYECTOS PRESENTADOS POR UNION PRO CHACABUCO

1/6/10- Los mismos serán tratados tratados en la proxima sesión del HONORABLE Concejo Deliberante de Chacabuco.
PROYECTO Nº 01: Este proyecto se basa en el proyecto de Ley que fuera
presentado por el Diputado Prov. Gustavo Zuccari.

Dicho proyecto de Ley tiene como objetivo modificar el Artículo Nº 7 de la Ley 11.018 -texto según Ley 11.704-, el cual establece la distribución de la recaudación de los sorteos del juego de azar en la provincia de Buenos Aires, incorporando el inciso H donde se destina un uno por ciento (1 %) para las Federaciones de Bomberos Voluntarios.

Además se quiere establece que el monto recaudado sea directamente distribuido por la Coordinación General de Defensa Civil entre las Federaciones reconocidas de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. Que el uno por ciento (1 %) afectado por esta Ley, tomará lo recaudado por las denominadas Lotería Familiar, Lotería Familiar Gigante o Bingo”.

Mencionan también que “de esta manera los Cuarteles de Bomberos obtendrán una importante y genuina financiación por parte del Estado. Que dicho proyecto de Ley fue tratado el 25 de noviembre de 2009 en la Honorable Cámara de Diputados, obteniendo media sanción al ser aprobado sobre tablas”.

En torno a esta iniciativa el Bloque de Concejales de Unión PRO ha presentado un proyecto de resolución por el cual se solicita a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del proyecto de Ley Expediente D-2703/08-09-0 sobre “Modificación del artículo 7º de la Ley 11.018” y su posterior aprobación.Fondo con recursos del Estado.
————————————-
PROYECTO Nº 02: Este proyecto es en relación a la iniciativa de ley presentada por los Diputados prov. Carlos Alberto García.

Explican los ediles del Unión PRO de Chacabuco que dicho proyecto presentado el 14 de abril de 2010 tiene como objetivo crear un Fondo con recursos del Estado para afrontar los gastos de los Cuerpos de Bomberos y la adquisición de materiales y equipamiento para desarrollar sus tareas.

Agregan que “ante los servicios brindados por estas instituciones en sofocación de incendios, rescates, capacitación a la ciudadanía, peritaje en siniestros y otros, la Provincia debe asumir la responsabilidad de aportar al financiamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios” y que “este Fondo significaría un importante incremento para los magros recursos que hoy sustentan a los Bomberos, siendo actualmente integrados en su mayoría por subsidios estatales y donaciones privadas”.

También sostienen que “al tener asegurado un monto obtenido de la recaudación fiscal de la provincia, generaría que los Cuarteles de Bomberos puedan programar y proyectar con anticipación la adquisición de material y equipamiento necesario para su funcionamiento”.

El proyecto de resolución solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento del proyecto de Ley sobre “Fondo Permanente para el equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios” y su posterior aprobación.
————————————-
PROYECTO Nº 03: Esta iniciativa gira en torno al proyecto de Ley que fuera presentado por el Diputado Prov. Ricardo Javier Jano.

Dicho proyecto presentado el 23 de marzo de 2010 tiene como objetivo otorgar una tarifa especial del costo de electricidad (Reducir un 40%) que favorezca la economía de los Cuarteles de Bomberos.

Agregan que “Una vez aprobada la Ley, la misma contempla que los municipios puedan adherirse reduciendo las alícuotas establecidas por Ley Nº 11.969 y las tasas de alumbrado público” a la vez que sostienen que “Es sabido como trabajan los bomberos voluntariamente para servir a la comunidad, cumpliendo un rol imprescindible en la seguridad de la población, y que en muchos casos estas personas invierten en la institución bomberil sus propios recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *