PROYECTO PARA QUE IOMA CUBRA TRATAMIENTOS DE FERTILIZACION ASISTIDA EN LA PROVINCIA

8/7/10- El gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de que el Instituto Médico de Obra Asistencial (IOMA) cubra los tratamientos de fertilización asistida para aquellas personas que no puedan tener hijos, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense. El gobernador Daniel Scioli ofrecerá hoy una conferencia de prensa a las 12 en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Para dar a conocer detalles del proyecto de ley que garantiza a todas las personas con problemas a tener la posibilidad de hacer ese tipo de tratamiento, el gobernador Daniel Scioli ofrecerá hoy una conferencia de prensa a las 12 en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

De acuerdo a una reunión que mantuvo el gobernador con el ministro de Shoalud, Alejandro Collia, el proyecto contemplaría que IOMA incluya dentro de su Programa Médico Obligatorio la cobertura integral de los problemas de fertilidad que pudieran presentar sus afiliados.

Además prevé la creación de un Programa Provincial de Diagnóstico y Tratamiento de la Infertilidad para aquellas personas que carecen de obra social.

En ese sentido se trabaja sobre la posibilidad de crear cuatro centros especializados en infertilidad en hospitales de referencia de la Provincia de Buenos Aires.

Otro de los puntos contempla la posibilidad de que el Estado provincial firme convenios con las diferentes obras sociales para que éstas también ofrezcan esta cobertura con apoyo de la Provincia.

También en estos casos, se evalúa que los afiliados a otras obras sociales sean tratados en un centro estatal especializado en fertilización creado a instancias del Programa Provincial, en alguno de los hospitales públicos provinciales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis parejas tiene dificultades para la concepción natural y de ese total sólo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento de fertilización por sus altos costos.

Collia explicó que la puesta en marcha de un proyecto de ley de este tipo “garantiza nada menos que el derecho a la salud que, tal como la define la OMS, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”.

Agregó que es un proyecto “para que el sistema de salud y las obras sociales puedan dar una respuesta positiva” y detalló que “vamos a reordenar las partidas para poder dar respuesta a la población sin cobertura y vamos a generar cuatro centros especializados en la Provincia con el objetivo de llevar adelante un programa y resolver este problema”.

Un comentario sobre “PROYECTO PARA QUE IOMA CUBRA TRATAMIENTOS DE FERTILIZACION ASISTIDA EN LA PROVINCIA

  • el 08/07/2010 a las 08:42
    Permalink

    Que puedo decir, esto es genial, Gracias a Dios se esta teniendo en cuanta a esas miles de parejas que tienen dificultades para concebir un hijo. Que dia a dia se ven envueltas en una inmenza angustia por no poder realizarse como padres. es nuy dificil para una pareja de clase media baja, poder llevar adelente un tratamiento como estos que son de un alto valor economico, ya que la mayoria de estos estan dolarisados.
    Bueno seria poder tenes acceso a este proyecto de Ley, para poder estudiarlo y verificar si todos estamos en condiciones de ser beneficiados. Ya que en estos momentos mi esposo y yo llenamos adenle un juicio de amparo contra IOMA, justamente pidiendo que nos cubra un tratamiento de ferlizacion asistida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *