Propuesta para que vecinos de Rawson armen ecobotellas y de esta manera colaborar con el medio ambiente

14/11/20- En una nota realizada por Mónica del Castillo en el programa “Entre nosotros”, que conduce en Radio FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Catalina Rotondaro, quien es oriunda de Rawson y hace unos años que reside en la ciudad de Chacabuco, contaba sobre la propuesta de las ecobotellas.

Catalina expresaba que ella hace tiempo que viene realizando esta tarea e incentivando a amigos y conocidos, ya que es una manera de colaborar con el medio ambiente y generar menos residuos que lleguen a los basurales a cielo abierto, que son los que contamos en nuestro municipio y en la zona.

 Las ecobotellas son procesadas y transformadas en listones de madera plástica con la que se construyen muebles de exterior, juegos de plazas y viviendas.

Una ecobotella se llena únicamente de plásticos que no se pueden reciclar en otros circuitos y por esto terminan en relleno sanitario. A diferencia del ecoladrillo, que sí puede llevar papel, cartón, arena y pilas, entre otros materiales.

Es importante que los plásticos estén bien secos y comprimidos dentro del envase.

Finalmente, Catalina se comprometió en dialogar con el secretario de Medio Ambiente, Marcos Pinto, para que envíe un contenedor a Rawson, así los vecinos puedan ir colocando las ecobotellas que produzcan.

Se adjunta audio de Catalina Rotondaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *