Primera jornada charla-debate en el marco Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

14/6/22- Las jornadas fueron organizadas en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio, donde se programaron diferentes charlas-debates con profesionales de distintas áreas del Municipio. 

Este martes por la mañana, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC) de Chacabuco, tuvo lugar la primera charla debate «Sin violencias mayores». Maitén González, trabajadora social del área de Adultos Mayores, señaló que para esta jornada fueron convocados profesionales de la Dirección de Políticas de Género y del Hogar Geriátrico Municipal.

«El motivo de la charla está referenciada a todo lo que son violencias, conceptos de maltrato, discriminación que a veces se ejerce sobre los adultos mayores», indicó González.

Estuvo a cargo de Anabella Lalla y Gabriela Cirigliano, trabajadoras sociales del área Políticas de Género, y Analía Giménez, trabajadora social y licenciada en Gerontología Hogar Geriátrico Nuestra Señora del Carmen. 

Se planificaron cuatro jornadas y continuarán en los siguientes días. El miércoles 15, en el Teatro Italiano, a partir de las 9:00, «Vejeces en primera persona» se abordará con testimonios de adultos mayores sobre el transitar la vejez. Además, se presentará el ballet Aire de Tango y habrá lectura de poesía.

El jueves 16 de junio, en la EAC, de 9:00 a 11:00, se brindará una charla sobre entidades bancarias, préstamos, créditos y descuentos, tarifa social y facturas en soporte papel, en el marco del Plan de Protección de Usuarios y Consumidores. Las actividades finalizarán el martes 21 de junio, con una charla debate sobre «Sexualidad y prevención en caídas en los adultos mayores», en la Escuela de Actividades Culturales, a partir de las 9:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.