PRIMER OPERATIVO DE TRÁNSITO EN CHACABUCO DE LA GESTIÓN AIOLA

Comunicado Urgente por el agua corriente en Chacabuco.
11/12/15- Anoche se realizó el primer operativo de tránsito a cargo de la Policía Comunal, poniéndose a disposición dos móviles y cuatro motos de la comuna. Durante la recorrida,se secuestraron 12 motos por la utilización de escapes antireglamentarios y por falta de documentación correspondiente. Este mediodía, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Darío Chiminelli especificó que: “el área que vengo a representar y que está a mi cargo va a intensificar los mecanismos de control. Así se ha hecho desde el día número uno”.

Además, dialogó sobre las actividades que se emprenderán desde esta área. Como primera medida, se está trabajando para trasladar, a un espacio cerrado, todos los vehículos secuestrados que se encuentran en la vía pública, ya sea por protagonizar un accidente de tránsito o por disposición de la fiscalía en la investigación de algún ilícito.
Los operativos y las tareas se llevarán en conjunto con la Policía Comunal y demás estamentos de seguridad. Chiminelli comentó que como futuras actividades, se implementarán tareas de concientización ciudadana.
La secretaría de Seguridad tiene bajo su órbita la subsecretaría de Tránsito y de Defensa Civil.
Comunicado Urgente por el agua corriente en Chacabuco
11/12/15- El Ingeniero Osmar Echeverría de la subsecretaría de Obras públicas, comunica a la comunidad que desde la Usina del Agua Corriente informaron que se está realizando uso excesivo de agua potable debido a las altas temperaturas.
La utilización de este recurso en tareas secundarias como riego, llenado de pileta y lavado de veredas, generarán restricciones importantes y como consecuencia parte de la población de Chacabuco podría quedar sin agua.

Un comentario sobre “PRIMER OPERATIVO DE TRÁNSITO EN CHACABUCO DE LA GESTIÓN AIOLA

  • el 13/12/2015 a las 09:51
    Permalink

    Dos comentarios:

    – Esperemos que el secuestro de vehículos con escapes antirreglamentarios se extienda también a Rawson.

    – Sería conveniente que el nuevo Intendente levante el veto que el Intendente Golía, demagógicamente, impuso a la ordenanza, oportunamente sancionada por el Consejo Deliberante, que disponía la instalación de medidores de agua corriente de modo que el monto del impuesto fuese proporcional al consumo.

    De esa manera se conseguiría, no sólo que los usuarios “moderen sus ímpetus” en el uso del agua, sino que se eliminaría la grosera injusticia que significa que, en localidades como Rawson, el agua sea provista, no por el municipio, si no por una Cooperativa de vecinos que hace malabarismos para proveer el agua, cobrando por ella lo que realmente cuesta. Mientras en la ciudad cabecera el agua, como vemos en la nota, se despilfarra alegremente pagando un impuesto ridículo por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *