PRESENTARON PROYECTO DE MEDICINA VIRTUAL CON TELECONFERENCIAS

El proyecto del PJ-FpV se basa en generar consultorios virtuales en conjunto con los médicos especialistas de la UBA.

Concejales del PJ-FPV con el presidente de la Coop. Eléctrica de Chacabuco, Ricardo Ciminelli.
Concejales del PJ-FPV con el presidente de la Coop. Eléctrica de Chacabuco, Ricardo Ciminelli.
21/6/17- Los concejales del bloque PJ-FpV presentaron un proyecto de medicina virtual para generar consultorios virtuales a través de teleconferencias entre los médicos especialistas del Hospital de Clínicas UBA y los médicos de Chacabuco. “Proponemos un importante avance tecnológico para dar un salto cualitativo en la atención de la salud de los vecinos de Chacabuco” aseguró el concejal Tomás Domínguez, “la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática permite realizar consultas, diagnósticos o cirugías a distancia y en tiempo real”.

El proyecto de medicina virtual contempla la ampliación de las consultas por teleconferencia a todas las Salas de Atención Primaria de la Salud de Chacabuco y sus localidades.
Con los consultorios virtuales se pretende realizar telediagnosis, teleconsultas, monitorización remota, reuniones médicas para obtener segundas opiniones, y almacenamiento digital de datos o fichas médicas.
El proyecto contempla que haya un servicio de WI-FI gratuito en todo el hospital, no sólo para que todos puedan estar conectados, pacientes, familiares y personal, sino también, para que los servicios de teleconferencia se desarrollen exitosamente a un bajo costo.
Con el objetivo de conocer la factibilidad de la ampliación de la red inalámbrica el presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV, Javier Estevez y el concejal Tomás Domínguez mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ricardo Ciminelli, Hernán Ibañez y Omar Grossi, donde se constató que el trazado de fibra óptica hace viable el proyecto.
“Presentamos este proyecto como un aporte para mejorar la atención de los vecinos de Chacabuco, reconociendo el trabajo que realiza todo el personal del hospital” afirmó el licenciado Tomás Domínguez y declaró:”Es hora de conectar la salud con la tecnología, la información y el conocimiento. La medicina Virtual debe llegar a cada Sala de Atención Primaria de los barrios de Chacabuco y de nuestras localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *