PRESENTARON EN CHACABUCO MURAL

Presentación del mural.
Presentación del mural.
17/9/12- En la mañana de hoy y con la presencia del Secretario de Juventud y Deportes, Profesor Daniel Simone y la Directora de la Juventud, Srta. Romina Vitale, se llevó a cabo la presentación del mural realizado en la Dirección de la Juventud en conmemoración del 36º aniversario de la recordada Noche de los Lápices.

16 de septiembre: Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

El 16 de septiembre se conmemora el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios en recuerdo de la operación conocida como la Noche de los lápices, que se desarrolló en 1976, en que la Dictadura arrancó de su hogar un grupo de estudiantes secundarios platenses, militantes de los derechos estudiantiles. En la figura de los mártires de “La Noche de los Lápices”, debemos recordar también a cientos de adolescentes y jóvenes que fueron víctimas de la feroz Dictadura que implantó como método, el terrorismo de Estado, en forma sistemática y absolutamente clandestina en sus procedimientos. Fue uno de los hechos emblemáticos de violación de Derechos Humanos, no sólo por los secuestros, torturas y desapariciones sino por lo que significó la agresión brutal a toda la juventud y el querer suprimir en ellos la solidaridad social, el compromiso político y el derecho a reclamar y demandar.
36 años después, podemos ver como los jóvenes volvieron a organizarse, a comprometerse y a participar. Cada escuela tiene su centro de estudiantes, participan de actividades solidarias, debaten y proponen en el “Concejo Deliberante Juvenil”.
36 años después, podemos demostrar que los lápices siguen escribiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *