PRESENTAN PROYECTO PARA QUE EL PARTIDO DE CHACABUCO SE ADHIERA A LA POLICÍAS DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Scioli cuando anuncia la creación de la Policia de Prevencion Municipal.
Scioli cuando anuncia la creación de la Policia de Prevencion Municipal.
10/9/12- En la mañana de ayer, Miguel A. Fiore y Matías Fiore presentaron en nombre de “Propuesta Peronista de Chacabuco” un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal adhiera al Partido de Chacabuco a la “Policía de Prevención Municipal”.
Creemos y estamos convencidos -dicen quienes presentaron dicho proyecto- que es indispensable contar con una policía capacitada humana y profesionalmente, a efectos de evitar los abusos, atropellos, pasividad e ineficiencia por las que hoy la sociedad reclama a gritos.
Esta policía fue anunciada y creada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli a fines de 2012.

Los Intendentes podrán adherir en forma voluntaria, a la “Policía de Prevención Municipal” y apunta a crear una fuerza de proximidad para, entre otras cosas, realizar tareas preventivas ante espectáculos públicos, cuestiones de tránsito o conflictos vecinales.

Este último tiempo, en Chacabuco, han sucedido numerosos hechos de inseguridad, por lo que la lucha contra el delito está en el centro de las preocupaciones de los vecinos.

El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco debe generar las herramientas y las alternativas necesarias para combatir el flagelo de la ‘INSEGURIDAD’, que azota a diario a nuestra comunidad.

La creación de la “Policía de Prevención Municipal” debe ser el proyecto principal que se debe trabajar en la agenda de ‘SEGURIDAD’, tanto desde el Dpto. Ejecutivo Municipal como desde el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco y aquellas instituciones que deseen participar.

Su función será tener un conocimiento cabal del territorio de la comuna, como así también de su problemática particular. Esta policía se trata de instituciones civiles jerarquizadas, y de carácter profesional dentro de los límites territoriales de cada municipio.

La adopción de las nuevas fuerzas será optativa para las comunas y será gestionada por Intendente en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El cuerpo de la “Policía de Prevención Municipal”, será una institución de carácter profesional dentro de los límites territoriales de cada municipio. La organización y puesta en funcionamiento en los distritos será optativa.

Cada Intendente interesado en sumarse deberá firmar un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que luego será refrendado por Ordenanza.

La “Policía de Prevención Municipal” se organizará como una policía de proximidad, dedicada fundamentalmente a prevenir la comisión de delitos a través de la implementación de mecanismos disuasivos y el desarrollo de actividades de observación, patrullaje y vigilancia.

La iniciativa contempla que los efectivos de la fuerza se formen en las mismas instituciones que la Policía Bonaerense, aunque se les incluirá un módulo de “Desarrollo municipal” donde se transmitan las particularidades de cada comuna.

Es una herramienta más, junto con la de la “Policía Comunal”, para aquellas comunas con menos de 70.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *