Preocupación e indignación por disturbios en Rawson en vía pública y por ineficacia policial

13/9/22- Queremos expresar nuestra preocupación e indignación, en primer lugar, por los disturbios sucedidos en la madrugada del día sábado 27 de agosto en la vía pública, luego de que finalizara el evento realizado por la Promo 22 (autorizado por Municipalidad y encargado de Subcomisaría Rawson).

En segundo lugar, por la ineficacia del personal policial, qué al ser convocado telefónicamente, no sólo que no acudió, sino que intentó desviar su responsabilidad a la Promo.

En el inicio, padres y alumnos de la Promo fuimos citados a la Subcomisaría, donde se nos indicaron las condiciones mínimas necesarias que debía reunir el lugar donde se realizarían los eventos, y se nos solicitó que, con anticipación a los mismos, se presentara una copia de la nota entregada y sellada por la municipalidad, para con ello pedir refuerzos a la Departamental.

Tras el cumplimiento de todo lo requerido y la verificación por parte de la autoridad, se procedió a realizar los eventos, donde se contó con dos personas para controlar la seguridad, además de 8 a 10 adultos distribuidos en cantina y entrada.

Consideramos que cumplimos con todo lo requerido, por eso nos molesta que tanto la Promo 22 como las demás instituciones y locales de Rawson, se vean afectados por una problemática que debería haber sido prevenida y/o solucionada por las autoridades policiales que estaban al tanto del acontecimiento que se realizó.

Por Padres y Chicos de la Promo 22 de Rawson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.