POR UNANIMIDAD DIPUTADOS APROBÓ LA REFORMA DE LEY DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Hoy por la tarde se vivieron horas de mucha emoción en el Congreso de la Nación. Los bomberos voluntarios se acercaron con la ilusión intacta, esa que vienen sosteniendo desde hace años y que hoy, en la Cámara de Diputados, se convirtió en realidad y en un hecho irrefutable.

Por unanimidad Diputados aprobó la reforma de Ley del Bombero Voluntario.
Por unanimidad Diputados aprobó la reforma de Ley del Bombero Voluntario.
6/8/14- Por unanimidad, con 210 votos afirmativos, en una sesión especial convocada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se obtuvo media sanción a la reforma de la Ley de Bomberos Voluntarios.
El contenido del dictamen fue fruto de un amplio diálogo y sincero consenso alcanzado días pasados entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina.
Entre los beneficios más importantes que esta nueva ley le otorgará a los bomberos voluntarios se destacan: 1) un incremento en el financiamiento del 55% respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional;

2) la creación de la Fundación Bomberos de Argentina, ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes;

3) la creación de un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados

4) beneficios de exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos; entre otras.

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise explicó que “con la sanción de esta ley estamos asistiendo a un enorme desafío normativo que será una nueva ley madre específica de la actividad que esta vez nos reconocerá como un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

Con emoción y orgullo, el dirigente comentó que “ya no queda provincia argentina sin la presencia activa de nuestro movimiento”, asegurando al mismo tiempo que “esto es fruto del exponencial crecimiento sostenido desde el año 2003, cuando la ley de financiamiento federal llegó y permitió que cientos de pueblos pudieran crear su cuerpo de bomberos”.

En los últimos 10 años los bomberos voluntarios han logrado pasar de participar en 16 jurisdicciones federales a las 23 provincias y la ciudad autónoma, de 400 Cuerpos a los actuales más de 900 y de 20 mil a 42 mil servidores.

Un comentario sobre “POR UNANIMIDAD DIPUTADOS APROBÓ LA REFORMA DE LEY DEL BOMBERO VOLUNTARIO

  • el 08/08/2014 a las 22:31
    Permalink

    Es una excelente noticia el voto unánime de esta Reforma que alcanza, reedimensiona y valora las actividades de los bomberos voluntarios.
    Igualmente ,sobre la actividad que despliegan los ejemplares servidores públicos, siempre faltan leyes que apoyen la exacta dimensión de su tarea en ayuda al prójimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *