POR UNA CHEQUERA DEL MUNICIPIO SE SUICIDO UN FUNCIONARIO DE TOSTADO, SANTA FE

24/2/10- El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tostado, en el norte de Santa Fe, se suicidó de un balazo en la cabeza cuando la policía realizaba un allanamiento en su casa en el marco de una causa por el faltante de una chequera de la comuna.

Fuentes policiales aseguraron que se trata de Adrián Sarramona (40), casado y con tres hijos, quien se mató el lunes a las 21 horas en una casa del barrio Fopovi, en la ciudad cabecera del departamento santafesino de 9 de Julio.

Según los investigadores, el episodio se produjo minutos después de que la policía comenzara el allanamiento ordenado por la Justicia.

Sarramona, al ver a los policías que comenzaban a buscar elementos de prueba, saltó por una ventana y se disparó con una pistola en la cabeza, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

El 9 de febrero pasado, el intendente de la Municipalidad de Tostado, Enrique Fedele, presentó una denuncia sobre el faltante de una chequera del Banco Nación, sucursal Tostado, perteneciente al organismo público.

Según declaró Fedele, pocos días después se notificó que fue presentado para el cobro en esa entidad un cheque de esa misma chequera por un valor de 18.500 pesos, por lo que se procedió a la detención del hombre que pretendía cobrarlo.

Ese hombre fue identificado como Oscar Domínguez Martínez, tostadense pero actualmente afincado en Las Heras, provincia de Mendoza, quien declaró ante la policía y habría involucrado a varias personas, entre ellas a Sarramona.

Sobre el robo de los cheques, el intendente Fedele había declarado públicamente en los últimos días que “seguramente se trató de un empleado infiel que robó la chequera, colocó sellos y firmas falsas”.

“No estaba mi firma, pero sí las de los secretarios de Gobierno y de Hacienda”, dijo el intendente, quien agregó que “el que hizo la maniobra conoce perfectamente los movimientos contables municipales”.

Fedele, además, puso de relieve que “las investigaciones estaban muy avanzadas y que los autores caerían a la brevedad”.

El magistrado interviniente en la causa, la jueza Penal de Tostado, María Aguirre Guarrochena, fue quien ordenó el allanamiento en el domicilio de Sarramona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *