POR ROBAR 24 PESOS EN EL 2010 DEBERA CUMPLIR SIETE AÑOS DE PRISION

Un olavarriense de 24 años fue condenado a la pena única de 7 años de prisión, comprensiva de una condena anterior, por asaltar un almacén y robar 24 pesos. El juicio oral y público finalizó ayer al mediodía, con la lectura del veredicto y sentencia.
15/7/11- El hecho delictivo ocurrió el 11 de noviembre de 2010 a las 9,30 cuando (según se indicó en el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul, que estuvo integrado en forma unipersonal por el doctor Gustavo Roberto Abudarham) Manuel Agustín Quinteros entró al comercio denominado “Panificadora”, ubicado en Balcarce al 4248 de Olavarría.
La investigación determinó que Quinteros usó una careta plástica blanca para cubrir su rostro y un revólver calibre 32 largo cargado con seis proyectiles para intimidar a Rosa Elena Carísimo, la esposa del dueño del local.

El asaltante tomó a la víctima por el brazo derecho y le repitió en varias ocasiones “esto es un asalto, dame la plata”, ejerciendo fuerza física sobre la víctima al darle una serie de culatazos que le causaron “hematoma en región frontal izquierda, herida cortante en cuero cabelludo de un centímetro, y escoriación nasal”, lesiones que fueron evaluadas como de carácter leves.
Pero Quinteros fue sorprendido por Rubén Cavallaro, propietario del local, trenzándose ambos en una lucha en medio de la cual el comerciante fue golpeado en la cabeza y en la espalda con el arma de fuego, sufriendo “escoriación en cuero cabelludo fronto-parietal izquierdo y congestión con edema en ojo derecho”, heridas que también fueron consideradas leves.
Antes de huir, el asaltante se apoderó de una suma de dinero en efectivo que fue precisada por los jueces en 24,60 pesos que se encontraban en la caja registradora.
Pero cuando quiso escapar corriendo Cavallaro lo persiguió y recibió la asistencia de dos policías que iban en un patrullero, quienes finalmente detuvieron al asaltante.

Fuente: elpopular.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *