Por los cortes de energía reclaman ante el OCEBA, Defensoría del Pueblo de la Provincia y Casa de Derecho en Chacabuco

18/1/22- Ante los cortes reiterados y prolongados de energía eléctrica que se han sucedido en los últimos días, y que han afectado a hogares, donde en muchos casos hay vecinos con afecciones de salud; al sector comercial, y al sector agroindustrial, la Municipalidad de Chacabuco, por intermedio del Dr. Ignacio Orsini, Secretario de Gobierno y el Dr. Dario Ciminelli, a cargo de la Inspección General de Gobierno, iniciaron los correspondientes reclamos formales ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia y Casa de Derecho en Chacabuco para la restitución completa y estable del servicio. 

Haciendo uso de todas las herramientas que provee el Estado en defensa de los consumidores, ambos funcionarios iniciaron un pedido formal de intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que conduce Guido Lorenzino, a su dependencia en nuestra ciudad Casa de Derechos por medio de la Dra. Carolina Olmos, y al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) por intermedio de su Pte Ctdor Marcelo Juíz. 
El Reclamo fue impetrado, a raíz del grave perjuicio económico causado y las dificultades que se ocasionaron a los hogares por la interrupción de un servicio clave para enfrentar la ola de calor como la que se sufrió en los últimos días.
Sumado a ello los vecinos y los sectores que se vieron obligados a realizar los reclamos correspondientes, carecieron de la información necesaria, producto de la deficiente, y en muchos casos nula atención por parte del personal de la guardia de la Cooperativa Eléctrica.
Desde el Municipio se informa que se encuentra a disposición de los vecinos la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), a fin de canalizar cualquier tipo de reclamos particulares que tenga como causa el corte intempestivo del suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *