PROYECTO PARA QUE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS DE CHACABUCO SEAN DECLARADOS CIUDADANOS ILUSTRES

Combatientes de Malvinas.
Combatientes de Malvinas.
27/3/17- Hoy el concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, presentó un proyecto de resolución para declarar a los ex Combatientes de Malvinas, Ciudadanos Ilustres por el servicio de arrojo que tuvieron en la gesta de Malvinas. Ellos son: Pedro Alberto Correa (de Rawson), Mariano Germán Cano, Carlos Alberto Sosa, Mario Luís Feroldi, Marcelo Ernesto Semento, Julio Báez, Juan Carlos Daluisio , José Maria Tobares, Carlos Parada (de Castilla) y Marcelo Ramón Aguirre, mientras que a los soldados Rubén Dario Caticha y Roberto Luís Díaz, se le realizará una declaración pos morten. También se sumó a Roberto Mato, que no es nativo de Chacabuco pero hace más de 20 años que vive en Chacabuco.

Moro manifestó “nunca nada va alcanzar para igualar lo que se merecen, pero también creo que nunca se les dió una declaración de ciudadano ilustre tan merecida como las 13 que vamos a entregar próximamente”.

POR LAS DEPORTISTAS DE PORTEÑO
Fortuitamente hace unas semanas el concejal Hugo Moro, coincidió en una emisora radial con la joven Valentina Stamponi y su madre que estaban promocionando una campaña de firmas para que se ilumine toda la Avenida Saavedra hasta el predio del Club Porteño de Chacabuco. Lo que motiva la campaña es que muchas niñas y adolescentes tienen que salir de practicar cuando el sol bajó, con el peligro que esto significa.
Fiel a su estilo, Moro se comprometió a acompañarla en el reclamo y hoy concurrieron a la Cooperativa Electrica donde se informaron que armarán el proyecto técnico para el día viernes. Después solo faltará la aprobación municipal y en caso que el Secretario de Obras Públicas avale el pedido, en 20 o 30 días podría estar la obra terminada.
Valentina Stamponi tiene solamente 14 años, pero a pesar de su corta edad, en forma adulta se hizo cargo de un tema social en busca de la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *