POR LA IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR DE UNA ZAFIRA VUELCA CAMIÓN QUE TRANSPORTABA VACUNOS Y MUEREN 8 VACAS

Ayer, cerca de las 16.30 horas, se produjo un roce entre un automóvil y un camión en el kilómetro 221 de la Ruta Nacional 7. El accidente fue causado por una mala maniobra del conductor de una Chevrolet Zafira, que intentó sobrepasar un camión Volkswagen con acoplado, que transportaba 39 bovinos hacia la Capital Federal.

Imagen del accidente tomada por Defensa Civil Chacabuco.
Imagen del accidente tomada por Defensa Civil Chacabuco.
9/10/12- Cuando el conductor del vehículo familiar advirtió la presencia de un auto -que circulaba en sentido contrario- que no le daba tiempo a finalizar la maniobra que había iniciado, se tiro a la banquina contraria y cuando nuevamente intentó subir a la cinta asfáltica -a raíz del barro existente- perdió el control del rodado y no pudo evitar el roce con el camión, cuyo chofer también perdió el control y volcó el transporte sobre la banquina.

A raíz de ello, el acoplado terminó con serias averías y murieron 8 de las vacas trasportadas, mientras que las 31 restantes quedaron en guarda en un campo de las inmediaciones.
Vecinos del lugar y transeúntes fueron autorizados por la compañía de seguros del transporte a faenar los animales y distribuir su carne entre los presentes.

El chofer del camión, identificado como Darío Carlos Aliara, se domicilia en la ciudad de Trenel, provincia de La Pampa. En tanto, el conductor de la Chevrolet Zafira -que era acompañado por tres menores de edad- fue identificado como Héctor Rolando I Díaz, con domicilio en Capital Federal.

Fuente: diario «De Hoy», Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *