PODRÁN COMPRAR DÓLARES PARA AHORRO QUIENES GANEN UN MÍNIMO DE $7.200

Lo anunciaron Capitanich y Echegaray. Será a través del sistema informático de AFIP. Cuando se obtenga un certificado en la página de ese organismo, habrá 72 horas hábiles para efectuar la compra.

Conferencia de prensa de Capitanich y Echegaray. Imagen de TV.
Conferencia de prensa de Capitanich y Echegaray. Imagen de TV.
27/1/14- Jorge Capitanich y Ricardo Echegaray se presentaron hoy, minutos después de las 8 de la mañana, y anunciaron que se deberá ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra y habrá un tope de 2.000 dólares mensuales por persona física.
“El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas” y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20% de la operación”, añadió Capitanich, al tiempo que indicó que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que esto ha tenido en el turismo receptivo e interno en el país”, lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35%.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que quienes compren dólares y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20 por ciento de “anticipo” para pagos de Ganancias y Bienes Personales.

“En vez del 20 por ciento, será cero”, indicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, que esta mañana compartió junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Capitanich agregó que si el ahorrista retira sus dólares “antes de los 365 días, deberá pagar el anticipo”.

Los trámites deben hacerse en la página http://www.afip.gov.ar/

Fuente y foto: clarin.com.ar

Un comentario sobre “PODRÁN COMPRAR DÓLARES PARA AHORRO QUIENES GANEN UN MÍNIMO DE $7.200

  • el 27/01/2014 a las 19:28
    Permalink

    este es el camino , a no perderse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *