Planifican nuevos operativos – Atentos ante el «Cuento del Tío» – Se distribuyeron 18.000 bolsines alimentarios en el distrito – IPS Chacabuco: medios de contacto

Covid-19: se planifican nuevos operativos

2/6/20- Esta mañana, el intendente municipal,  Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al Comisario Inspector, Miguel Ángel Costa, Jefe de  Zona Vial II Mercedes.

Allí, se trataron temas relacionados a futuros operativos a implementarse en la zona determinada por la Ruta Nacional 7 y los principales accesos a la localidad de Chacabuco, en el marco de la prevención del Covid-19.

Estuvieron acompañados por el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola.

Estemos atentos ante el «Cuento del Tío»

2/6/20- La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunica que frente a posibles engaños bajo la modalidad «Cuento del Tío», dar inmediato aviso a la Policía Comunal (al 911 o 101). En esta ocasión, el engaño consiste en «ser beneficiado con distintos electrodomésticos», comunicándose a través de un número privado.
Ante esta situación, se ruega no brindar ninguna información personal.  

Educación: se distribuyeron 18.000 bolsines alimentarios en el distrito

2/6/20- Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, hizo un repaso de las tareas que se desarrollan para la confección y distribución de bolsines alimentarios destinados a los hogares de los niños en ciclo lectivo, a los comedores y al servicio alimentario esocolar.

Desde la última quincena de marzo hasta la fecha, se distribuyeron 18.000 bolsines en todo el distrito de Chacabuco. Las tareas se realizan en las instalaciones del Colegio Nacional para luego distribuir la mercadería en las intuiciones educativas.

Según comentó Wilken, Jefatura Distrital es la encargada de solicitar a los directivos de los establecimientos, el listado de alumnos que concurrían a los comedores escolares o que recibían la merienda en las escuelas, que son quienes tienen el derecho a tener un bolsín. Son dos entregas mensuales.

Desde la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia llega una partida para la compra de mercadería. Los proveedores son empresas de Chacabuco, mientras que la logística está a cargo de voluntarios de instituciones religiosas, profesores de la Dirección de Deportes, Desarrollo Social, e integrantes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS).Adjuntamos audio.

Se adjunta audio de Wilken

IPS Chacabuco: medios de contacto

Florencia García, directora de IPS Chacabuco, informó que la atención al público, es de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 12:00, aunque se incorporaron medios de atención online para evitar que las personas concurran a la oficina.

Números telefónicos: teléfono fijo 470331, celular (llamar o WhatsApp) 2352-464329, consultas referidas a jubilación municipal.

Correos electrónicos según: consultas, recibos, o poderes para terceros

prevision.chacabuco@gamil.com

recibos@ips.gba.gob.ar

poderes@ips.gba

Facebook: Ips Chacabuco

Entrega de libros a domicilio para afiliados municipales de IPS

La dirección local del Instituto de Previsión Social (IPS) pone a disposición libros de lectura para todos sus afiliados. Deberán comunicarse a los teléfonos 470331 / 464329, y personal acercará el material a domicilio. 

Adjuntamos audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.