Planifican el año educativo con miras al regreso de la presencialidad en el Partido de Chacabuco

27/1/21- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una reunión con autoridades educativas donde se aunaron criterios sobre el regreso de la presencialidad en las escuelas.

En ese marco, Aiola manifestó que se trabaja para “tratar de consensuar  y ver el regreso a la presencialidad. Para eso se necesita trabajar en protocolos que tengan en cuenta a docentes, no docentes, alumnos, gremios y Cooperadoras Escolares. Trabajar articuladamente con Educación, Salud y otras áreas del Municipio, planificar el año educativo, y trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.

Por su parte, Rubén Cruz, director de Educación, expresó “no podemos hablar de regreso a clases, porque clases hubo”, tras agradecer el trabajo de los docentes quienes mantuvieron la continuidad pedagógica durante el 2020. En ese aspecto, puntualizó en las condiciones necesarias para volver a la presencialidad.

En tanto que Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, informó que se trabaja en la infraestructura y en las condiciones de las instituciones educativas del Distrito pensando en una presencialidad en las aulas.

Por otra parte, se refirió a la licitación para dar inicio a la obra de baños y techo para la Escuela 501, baños para la escuela secundaria de Castilla, reestructuración del Jardín de Infantes 906, y se prevé trabajar en un baño para personas discapacitadas que concurren a la Escuela Belgrano 

Además estuvieron presentes, Andrea Castronuevo, Jefa Distrital de Educación, y el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *