PINTAN CRUZ ESVÁSTICA EN LOCAL PARTIDARIO DE PROPUESTA PERONISTA EN CHACABUCO

Frente pintado del local de Propuesta Peronista de Chacabuco.
Frente pintado del local de Propuesta Peronista de Chacabuco.
13/1/13- Desde “Propuesta Peronista de Chacabuco” soñamos y trabajamos desde hace muchos meses para lograr un Chacabuco en paz, mas seguro, con menos discriminación y crispación entre vecinos, con mayor inclusión e inserción de todos los actores de la comunidad, con una ciudad totalmente libre de atropellos -a las libertades individuales y al de las Instituciones-.

En la mañana del sábado 12 de Enero, hemos sufrido varias pintadas en nuestro local partidario (situado en Av. Lamadrid 55). Una de ellas tiene la leyenda “PRO Fachos = Nazi” y la otro tiene la “Cruz esvástica” (Signo usado por el Nazismo durante la era de Adolf Hitler). Intuimos que están muy lejos de conocer todo lo que se vivió en aquella época tan oscura de la humanidad, en donde Hitler es considerado uno de los mayores “GENOCIDAS” de toda la historia de la humanidad.
Quienes integramos “Propuesta Peronista de Chacabuco” estamos convencidos que ayudar a través de acciones solidarias o por medio de proyectos presentados en el Concejo Deliberante con el mero fin de solucionar los problemas de los Chacabuquenses sin distinción partidaria, ni etaria; “NO SIGNIFICA SER NAZISTA”. Este no es un ataque al azar, sino que tenía que ver con nuestra posición política en militar en el “PRO” como partido, basándonos en nuestra ideología partidaria, “PERONISTA”.

En ese camino, repudiamos todos y cada uno de estos actos vandálicos, en este caso nosotros fuimos las victimas, y los actores aquellos que no toleran ni entienden el legítimo derecho a disentir y a pensar diferente, por lo que nos hace pensar que tampoco entienden cuanto costo recuperar y lograr la estabilidad del periodo “DEMORACRATICO” en nuestro País. Estos hechos distan de amedrentarnos, todo lo contrario, nos fortalecen y nos dan el indicio de que estamos transitando el camino correcto.
Al parecer, hay un grupo de jóvenes que evidentemente no tienen la tradición democrática ni una vida militante positiva (o sea, para construir y no para destruir).
Tenemos en nuestro poder (gracias a un vecino) las fotos de las patentes de los vehículos en el que se movilizaban los jóvenes, por ahora solo podemos decir que eran 2 vehículos (un utilitario y un automóvil) ambos de color gris. Mientras identificamos a los propietarios de los mismos y antes de iniciar un proceso judicial, llamamos a la hombría de los agresores a reparar el daño ocasionado. Pasado un tiempo, y al no ver una respuesta satisfactoria, iniciaremos la denuncia penal correspondiente por daños a la propiedad privada y perjuicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *