PIDEN SUSPENDER EL COBRO DE MULTAS GENERADAS POR EL RADAR EN RUTA 30, JURISDICCIÓN DE CHACABUCO

29/2/16- Motivados por distintos reclamos acercados por vecinos de la ciudad de Chacabuco, los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un contundente proyecto de resolución dirigido a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, y a través de ella al área competente, para que suspenda de forma inmediata el cobro de multas realizadas por el radar ubicado en Ruta 30 Calle 836; aludiendo que el mismo no cumple ninguna función de prevención siniestral.

Los ediles massistas argumentan ello al considerar, según se destaca en los articulados del proyecto, que dicho radar se encuentra ubicado en una recta, donde no se han registrado accidentes, y donde además se destaca que, al obligar a los conductores a reducir la velocidad a 60 km., ello puede ocasionar accidentes viales fatales por la mala ubicación del radar.
Por tales motivos se solicita la re-ubicación del mismo, dado que de otra manera se puede interpretar que el único fin del radar es recaudatorio.
Además se solicitó la reparación y demarcación de la ruta provincial.
Cabe destacar que muchas de las infracciones tienen errores graves en su confección, por ejemplo se enviaron varia con la firma digital del secretario de Seguridad de la gestión anterior, Mariano Deldivedro cuando ya hacía semanas que no estaba en sus funciones. En otros casos se enviaron a direcciones que ya no viven los infraccionados, quedando los mismos sin posibilidades de realizar descargos o entrar en el descuento del 50 por ciento por pago voluntario.
Por no encuadrar en las normativas vigentes, los ediles solicitaron que se suspenda el cobro de las multas ocasionadas por el radar fijo de la ruta 30.
Asimismo, Moro e Iglesias, se dirigen al intendente municipal, Dr. Victor Aiola, para que inicie las gestiones necesarias para proceder al cambio de lugar.

3 comentarios sobre “PIDEN SUSPENDER EL COBRO DE MULTAS GENERADAS POR EL RADAR EN RUTA 30, JURISDICCIÓN DE CHACABUCO

  • el 29/02/2016 a las 21:43
    Permalink

    Nunca hubo accidente ? Pregúntele a Sergio Ostolaza donde sufrió un accidente. Hay que estar seguros para hablar vio

  • el 02/04/2016 a las 14:37
    Permalink

    En el día de ayer me llegó una foto multa de la ruta 30 y calle 836, que establece que conducía a 70 km y debía hacerlo a 60 km.
    Coincido que es meramente recaudador debido a he visitado el google map para recordar el lugar y me doy cuenta que es una ruta sin banquinas, cruce con una calle de tierra en una zona rural.
    Los carteles del momento que circularon las personas que filmaron la ruta dice maxima 80.
    Entonces mi pregunta es, hay días donde la máxima es distinta? Cuál es la explicación del municipio en cambiar los carteles de señalización.
    Estoy de acuerdo en pagar si he cometido en forma involuntaria una infracción. NO ESTOY DE ACUERDO QUE ME SIGAN ROBANDO.
    Viviana Ledesma

  • el 15/07/2020 a las 15:16
    Permalink

    Yo tengo una multa de ese lugar y quiero hacer el descargo porq no pienso pagar… adónde debo dirigir mi descargo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *