PIDEN QUE SE DECLARE EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL PARTIDO DE CHACABUCO

Piden que se declare el estado de emergencia en el Partido de Chacabuco.
Piden que se declare el estado de emergencia en el Partido de Chacabuco.
12/8/15- A través de un proyecto de resolución los concejales Mariano Camera y Ariel Di Piero, propusieron solicitar al Gobierno provincial que declare la emergencia en el partido de Chacabuco. En la solicitud se agrega que la declaración se realice en los términos de la ley 11.340, que habilita al Estado a realizar las contrataciones y demás decisiones necesarias ” para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas y a la vez evitar las agravaciones que de él pudieran derivarse”.

Los ediles señalaron que ” la inacción del gobierno provincial en nuestra ciudad, a pesar de las advertencias que desde diferentes sectores se fueron realizando, se manifiesta en la presencia de terraplenes y canales de desagües no autorizados, en la falta de obras en el curso de canales que atraviesan zonas urbanizadas, en la falta de limpieza de bocas de tormentas y en la autorización de construcciones en zonas anegadizas, entre otras de las causas que provocaron las inundaciones”.
También se señala el derecho de los vecinos que se han visto afectados por recibir compensaciones por los bienes perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *