PIDEN INFORMES POR MERIENDAS Y DESAYUNOS EN LAS ESCUELAS

Pedido de Informes del bloque del PJ-FPV
Pedido de Informes del bloque del PJ-FPV
20/4/18- VISTO: El programa de meriendas y desayunos en las escuelas llevado a cabo por el Consejo Escolar de Chacabuco;
CONSIDERANDO:
– Que, mediante el Programa ¨Desayunos y meriendas universalizadas¨, se procura lograr una alimentación saludable y crear buenos hábitos alimenticios a los chicos que concurren a los establecimientos educativos de nuestro partido.-
– Que, la implementación del Programa mencionado necesita un trabajo de campo para llegar a un diagnostico real de la situación.
– Que, es necesario contar con un relevamiento de alumnos para detectar problemáticas alimenticias solicitado a los establecimientos educativos a través de las planillas de salud.

– Que, la manipulación y el procedimiento de distribución de los alimentos es de vital importancia para asegurar una alimentación saludable.

Por Ello,
El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de Chacabuco propone la siguiente:
Minuta de comunicación
Artículo 1°: Solicitar al Consejo Escolar, se informe a este Honorable Concejo Deliberante los puntos que a continuación se detallan:
1) Número de expedientes de las licitaciones públicas y contrataciones privadas que se realizaron para la implementación del ¨Programa desayunos y meriendas universalizadas¨.
2) Nómina de empresas adjudicatarias de dicho Programa.
3) Relevamiento de cantidad de establecimientos y alumnos de nivel inicial y primario los cuales están dentro del alcance de dicho Programa.
4) Cantidad de alumnos relevados con problemáticas alimenticias (diabéticos, celiacos, etc).
5) Descripción del plan semanal (menú) de desayuno y merienda avalado por profesional idóneo en la materia.
6) Procedimiento de distribución de los alimentos hasta la entrega en la institución educativa.
7) Que diagnóstico tuvieron para implementar dicho Programa.
8) Si el Programa contiene un seguimiento, evaluación del funcionamiento y resultados dado que ya lleva un mes de implementación.
Artículo 2°: De Forma.-

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