PIDEN INFORMES A LA COOPERATIVA ELECTRICA SOBRE TRANSFORMADORES CON PCB EN EL PARTIDO DE CHACABUCO

4/10/10- El Concejal del GEN – Coalición Cívica, Alberto Limia envió una nota a la Cooperativa Electrica de Chacabuco Ltda. referída a solicitar informe sobre transformadores que utilizan el refrigerante PCB en el Partido de Chacabuco.

Chacabuco, 04 de octubre de 2010

Sr. Presidente
Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.
S / D

Ref: Transformadores de la Cooperativa Eléctrica en el Partido de Chacabuco.

De vuestra consideración:

Quien subscribe, Alberto Limia, en mi carácter de Concejal del Partido de Chacabuco tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de solicitarle información con respecto a los transformadores que utilizan el refrigerante PCB, instalados en el distrito de Chacabuco.

Hemos recibido la preocupación de vecinos de O’higgins, temiendo que transformadores ubicados en dicha localidad contengan el refrigerante mencionado, sabiendo los daños a la salud que puede ocasionar esta sustancia.

Es conocida la Ley Nacional N° 25.670, la cual establecía que antes del año 2010 todos los aparatos que contengan PCB, y los que su poseedor quería mantener en operación, debían ser descontaminados a exclusivo cargo del poseedor. Hasta tanto esto sucediera el poseedor no podría reponer PCB, debiendo reemplazarlo por fluidos libres de dicha sustancia.

Considerando que se ha vencido el plazo estipulado por la Ley antes mencionada, es que le solicito a Ud. tenga a bien informarme cuántos transformadores emplazados en el Partido de Chacabuco poseen y/o utilizan este refrigerante. Asimismo si existe un planificación para retirarlos o remplazarlos y el tiempo que demandará la tarea.

Por otra parte, solicito que nos informe a la brevedad, si vuestra Empresa a realizado los controles periódicos a los dos transformadores ubicados en O’higgins, según reclamo que les realizaran los vecinos de dicha localidad , y si los mismo aún contienen refrigerante PCB, y de poseer si se cuenta con un plan de erradicación como lo establece la normativa vigente.

Sin otro particular, quedando a su disposición, lo saluda atte.

Concejal Alberto Limia
Bloque GEN – Coalición Cívica
H.C.D. Chacabuco

2 comentarios sobre “PIDEN INFORMES A LA COOPERATIVA ELECTRICA SOBRE TRANSFORMADORES CON PCB EN EL PARTIDO DE CHACABUCO

  • el 05/10/2010 a las 12:08
    Permalink

    Sí, la verdad sería bueno saber si, por ejemplo, los transformadores que se encuentran frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica en Rawson poseen esta sustancia. Sobre todo si va a haber mucha gente y seguido abajo de éstos.

  • el 05/10/2010 a las 23:31
    Permalink

    Sugiero que el concejal exija el cumplimiento de la resolución 1118/02 del OPDS y todas las normas sobre el cancerígeno PCB publicadas en http://www.opds.gba.gov.ar
    asimismo quiero invitarlos a leer http://www.nahuellorenzopcb.com.ar y la lucha de vecinos contra empresas que siguen matando

    asimismo puede denunciar si falta cartelería al 0800-222-1362

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *