PIDEN AL INTENDENTE GOLIA QUE INFORME LA CANTIDAD DE EMPLEADOS QUE TIENE EL MUNICIPIO DE CHACABUCO

5/5/10- Los bloques de concejales de la Unión Cívica Radical y Coalición Cívica solicitan al Intendente Municipal delPartido de Chacabuco que informe el número de agentes con que cuenta la Municipalidad a la fecha, detallando en cada caso nombre y apellido, condición del empleado (permanente, personal temporario, personal destajista, personal ad honoren, etc), Servicio en el que se desempeña cada agente y categoría.

Visto:

Las reiteradas solicitudes efectuadas al Departamento Ejecutivo Municipal requiriendo información correspondiente al listado de personal con que cuenta la Municipalidad de Chacabuco, y;

Considerando:

Que en la apertura de sesiones ordinarias en su mensaje inaugural, el Dr. Darío Golía, se comprometió a entregar todo tipo de información que sirva para transparentar la gestión municipal.

Que dicha respuesta no ha sido suministrada por el Departamento Ejecutivo de forma tal que se acredite con documentación oficial las altas que públicamente ha expuesto el propio Intendente en medios periodísticos.

Que en declaraciones efectuadas anteriormente por el Intendente Municipal, el mismo aseguró haber tomado personal en servicios que así lo requerían y afirmó que en la actualidad el municipio puede afrontar los nuevos compromisos salariales.

Que el Presupuesto Municipal confirma que la mejora económica y financiera por la que atraviesa el municipio proviene, fundamentalmente, de la coparticipación provincial y no de una consolidada mejora en la recaudación de tasas municipales, situación que de revertirse por problemas económicos o financieros, automáticamente condicionaría los ingresos que hoy estamos percibiendo y el pago de los nuevos salarios de la administración comunal.

Por ello
LOS BLOQUES DE CONCEJALES DE LA UNIóN CíVICA RADICAL Y GEN/COALICION CIVICA
en uso de sus atribuciones propone la siguiente:

MINUTA DE Comunicación

Artículo 1º: Dirigirse al Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, a fin de informe lo siguiente:

a) Número de agentes con que cuenta la Municipalidad de Chacabuco a la fecha, detallando en cada caso nombre y apellido.
b) Condición del empleado (permanente, personal temporario, personal destajista, personal ad honoren, etc).
c) Servicio en el que se desempeña cada agente.
d) Categoría que reviste en el escalafón municipal.

Artículo 2º: De forma.-

Un comentario sobre “PIDEN AL INTENDENTE GOLIA QUE INFORME LA CANTIDAD DE EMPLEADOS QUE TIENE EL MUNICIPIO DE CHACABUCO

  • el 09/05/2010 a las 19:26
    Permalink

    Es muy posible que las necesidades en epocas de crisis nos haga mas permeables en cuanto a decisiones en la toma de empleados y que bien merecido tendrian ese trabajo no siendo cautivos de su destino, pero tambien es importante destacar que las estadisticas de empleos deberian ser informadas publicamente sin solicitar peticion alguna, o es que el pueblo es soberano solo para mostrar su deshilachado voto, que lejos estamos de la etica de gobierno, cuando los balances y nuevos empleos eran fiel reflejo de ser publicados en los resp, medios de prensa, es tanta la inmunidad que org. no gubernamentales ni Uds. que repres. un pedazo de Chacabuco logren sin estar arrodillados, ingresar en nuestra administracion municipal y pedir las planillas de empleos. Perdon por pensar y escribir en voz alta, tal vez los años me hacen equivocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *