Personas con enfermedades crónicas no transmisibles deben controlarse – Tapaboca: te cuido a vos, me cuido yo – Licencias de conducir – Dengue

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes u obesidad, no están consultando para controles de sus patologías crónicas.

“Están dentro de grupo de riesgo de población que, ante un posible contagio de coronavirus, pueden llegar a tener más complicaciones, cosa que es cierto, pero eso va de la mano de que si estas personas tienen un buen control metabólico y un buen control, las complicaciones también son menores”, explicó Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Según las observaciones del Servicio de Diabetes del Hospital Municipal y de los CAPS, las personas no se están acercando a controlarse. Aquel paciente que vea que su monitoreo glucémico esté alto, no llegue a objetivo claros, o tenga sintomatologías, que se acerque a los Centros de Salud, o consulte a su médico de cabecera.

Adjuntamos audio.

Tapaboca: te cuido a vos, me cuido yo

Se recuerda a la comunidad la obligatoriedad de utilización de tapaboca o mascarilla de tela en la totalidad de los entornos públicos, para todas las personas que habitan en el Partido de Chacabuco o se encuentren en él en forma temporaria.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla (tapaboca o barbijo social)

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 Fuente: Organización Mundial de la Salud

Prórroga de licencias de conducir

La Dirección de Licencias de Conducir recuerda a la población que fueron extendidas las prórrogas a nivel provincial. Los conductores pueden circular y renovar el carnet, a partir de la fecha de vencimiento por el período de 120 días.

Aplica para todas aquellas personas a quienes se les venció el carnet o estén por vencer, desde el 15 de febrero hasta el 15 de junio.

Sin mosquitos, no hay dengue

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos, por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Tirar lo que no se usa: en los espacios al aire libre siempre se acumulan cosas que quizás no se necesitan. Esas cosas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos.

-Liberar hojas y tierra de canaletas al aire libre para que circule el agua.

-Cortar el pasto.

-Tapar tanques de agua.

-Cambiar agua de floreros y bebederos.

-Cepillar y lavar las rejillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *