Pérez, Chari y Guida en Rawson hablaron sobre sueldo de funcionarios, TIUS, Fase 5, Frassa y otros temas

27/6/20- En la mañana de este sábado, visitaron la localidad de Rawson el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el jefe de Gabinete, Nerón Chari y el secretario de Hacienda, Esteban Guida, dónde mantuvieron una reunión con el Delegado Municipal Juan Carlos Gómez e hicieron una recorrida por distintos lugares de nuestra ciudad.

Mónica del Castillo, quien conduce en la emisora LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz. el programa “Entre Nosotros”,  entrevistó al secretario de Gobierno  sobre diferentes temas. En relación a la situación financiera  del municipio decía que se ha notado mucho la merma del pago de las tasas municipales  debido a la complejidad de la situación económica que trae aparejada está pandemia. .

Ante la consulta si en medio de este déficit económico no se había barajado la posibilidad de reducción de sueldos de los funcionarios,  decía que desde octubre de 2018 todos los funcionarios tienen los sueldos congelados y solo se han llevado a cabo paritarias para el mejoramiento del salario de los empleados municipalidad, lo cual veía muy bien.

Sobre el dinero que se cobra a través del TIUS y que siempre se dijo que debe volver a la localidades en obras, arreglo de calles y demás, el secretario respondía que por el momento la situación es muy crítica y se están viendo prioridades y utilizando lo mejor que se puedan los recursos con que se cuentan.

Con respecto a la Fase 5 Adaptada  en la cual se encuentra Chacabuco, siguió pidiendo el acompañamiento en los protocolos para cuidarnos del Covid-19 y que aún no se han autorizado las reuniones familiares o sociales, que están viendo cómo sigue la situación del virus en el partido.

Sobre la salida del Doctor Frassa de la Dirección del Hospital “Nuestra Señora del Carmen”  de Chacabuco, Pérez decía que el Gabinete del Intendente Aiola es muy dinámico y constantemente tiene cambios de personas en los cargos y eso se va dando en la medida que el señor intendente lo crea necesario. Que sabe que el doctor Mariano es muy querido y que seguirá trabajando en el Hospital de la mejor manera, sin descartar algún otro puesto en algún momento.

Alejo Pérez remarcaba que está en constante comunicación con el Delegado Municipal, ‌pero esta recorrida le permite ver más de cerca las necesidades de nuestra gente y que tiene una lista de pedidos que irán evaluando solucionar en la medida de lo posible.

Se adjunta entrevista con los funcionarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *