PEDIDOS DE INFORME Y PROYECTO DE ORDENANZA DE LOS CONCEJALES DE UNION PRO CHACABUCO

SOBRE LA CONTINUIDAD DE LAS CARRERAS DE AGRONOMIA EN LA UNNOBA Y PROYECTO SOBRE LA CREACION DE UNA COMISION PARA EL MONUMENTO A SAN MARTIN EN CHACABUCO
19/4/10- Jorge Ortega y Luis Speranza, concejales del Bloque de Unión PRO, presentaron un pedido de informes, para que las autoridades de la UNNOBA informen sobre la continuidad de las carreras de en Junín.

Expresan que fundamentan el pedido visto l …os insistentes rumores sobre el traslado a la ciudad de Pergamino de la carrera de grado de Ingeniería agronómica que se dicta en la sede de la UNNOBA de la ciudad de Junín en su totalidad, según algunas versiones.

Apuntan que la 1ra promoción formada en Junín está pronta a graduarse, faltando la recepción de la Tesis ya elaborada por algunos alumnos con la totalidad de las materias cursadas y aprobadas. La creación de la UNNOBA cuenta como antecedente fundamental la previa existencia del Centro Universitario Regional Junín, en donde distintas Universidades se avenían a traer sus Profesores para el dictado total de las carreras, entre ellas Agronomía por parte de la U.B.A.

Señalan que esta infraestructura y la masa estudiantil que cursó allí sus estudios creó un campo fértil para la aprobación por parte de las autoridades de creación de la UNNOBA.

El proyecto expresa lo siguiente: “Se solicite a las máximas autoridades de la UNNOBA nos informen perentoriamente acerca de la continuidad de las carreras de Agronómica en la ciudad de Junín, en la totalidad de sus cátedras, cursadas, mesas de examen y proyectos – a futuro- del dictado de Posgrados, atento a los rumores sobre su traslado total o parcial que se han generado al respecto y la preocupación que por ello manifiestan las Instituciones Intermedias, Colegios Profesionales y ciudadanía en general comprendiendo que el logro de creación de la UNNOBA”.
——————————
El 2do es un Proyecto de resolución para que se cree la ‘Comisión para el Monumento a San Martín’.

Esta comisión se encargará de evaluador la posibilidad vallar o no el Monumento al Gral. San Martín, de introducirle otra iluminación decorativa mas moderna y todo aquello que permita embellecerlo, teniendo en cuenta que es considerado uno de los 3 mejores monumentos al Gral. San Martín de toda la Argentina.

Teniendo en cuenta las roturas que le han propiciado, reiteradas escrituras con corrector, la rotura de las cadenas de la libertad, el hurto del sable al Gral. La Heras hasta voltearon uno de los pilares que sostiene las cadenas de la libertad, etc.

Esta comisíon esta formada por:

* El Presidente del HCD.
* Un (1) representante del Ejecutivo a través del area correspondiente.
* Un (1) representante de cada uno de los bloques del HCD.
* El Colegio de Ingenieros de Chacabuco.
* El Colegio de Arquitectos de Chacabuco.

Los profesionales cumplirán el rol de asesores temporarios, siendo su participación en caracter de Ad-honorem. Al final de su tarea se le otorgará una mención especial por su participación y aporte a esta causa en el recinto del HCD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *