Pedidos de Difusión ante declaraciones de la Gobernadora de la Provincia de Buenso Aires, María Eugenia Vidal

ALPARGATAS SÍ, LIBROS TAMBIÉN
Por Cocejal Marcos Merlo, PJ-FPV

31/5/18- El concejal Merlo presentará en el Concejo un Proyecto de Declaración con la finalidad de repudiar las recientes declaraciones de la gobernadora Vidal sobre las universidades y las posibilidades de acceso de los más humildes. Vidal, en un almuerzo organizado por el Rotary Club en el hotel Sheraton, planteó “si es justo llenar la provincia de universidades públicas, cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

“La triste verdad, sostuvo Merlo, es que expresa el pensamiento mas sincero del gobierno de Cambiemos, coincidente con el presidente Macri cuando se refirió despectivamente ‘a los que caen en la escuela pública’. Son afirmaciones discriminatorias, impropias de la investidura de la gobernadora que tiene que garantizar los derechos de todos los bonaerenses”.

El concejal del peronismo remarcó que “este pensamiento explica el cierre de las escuelas rurales, como en nuestra comunidad que cerraron la escuela 42 y unificaron cursos en escuelas de Castilla sin ningún tipo de criterio educativo sino simplemente economicista”.

En ese sentido, Marcos Merlo, también criticó los dichos de Vidal sobre los docentes en el mismo acto “los desprestigia para justificar el ofrecimiento salarial en torno al 15% frente a una proyección de inflación entre un 25 / 30%”.

“Es necesario que los representantes de la comunidad expresemos nuestro más enérgico repudio a este tipo de manifestaciones, es por eso que presentaremos junto a nuestro bloque se concejales un proyecto para que nos expresemos sobre esto”, finalizó el concejal Merlo.

REPUDIO A LOS DICHOS DE LA GOBERNADORA

En la última declaración de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, ha quedado claro que Cambiemos constituye una coalición de gobierno para ricos que ven en la educación pública la amenaza de ciudadanos que desnuden en modelo de empobrecimiento que ejecutan a diario.
Las universidades públicas son la principal herramienta de ascenso social que tiene nuestra Patria, y no se puede pretender que sólo accedan quienes tienen los recursos económicos suficientes como para solventar el gasto de una educación privada.
Por eso, desde el Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, y con la política educativa llevada adelante en los 12 años de Néstor y Cristina, que amplio la posibilidad de miles de jóvenes de acceder a la universidad pública, siendo la primera generación en sus familias que tuvieron derecho a una educación universitaria y siendo los primeros graduados de su generación.
Por otra parte, repudiamos los dichos de la gobernadora y el desprecio al dirigirse a los más humildes y a sus derechos a la educación superior.
La universidad pública y la educación pública son hoy, en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, la garantía del futuro de la Patria, de su desarrollo y crecimiento, de la posibilidad de movilidad social ascendente y de la igualdad de posiciones y oportunidades que necesitamos para reconstruir el tejido social que viene destruyendo la política económica de Cambiemos y avanzar en el camino de la justicia social.

Bloque de Concejales PJ-FpV

La educación es un derecho de todos, Centro de Estudiantes de Chacabuco
Nuestro Centro de Estudiantes repudia totalmente las declaraciones de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal quien en una conferencia brindada en el Hotel Sheraton se preguntó si era justo “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.
Consideramos que son declaraciones estigmatizantes y ofensivas hacia el pueblo, fomentando una lógica política excluyente y discriminatoria. Discursos de este tipo tienen como objetivo ocultar el deterioro y vaciamiento en la educación pública generando así más desigualdad.
Como estudiantes reafirmamos que la educación es un derecho constitutivo de nuestra identidad social que el Estado debe garantizar a todos los habitantes de nuestro territorio sin distinción alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *