Pedido de Difusión

Cambio de matriz cultural
21/2/16- Los hechos sucedidos el pasado miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de Chacabuco deben ser explicados y analizados como tres hechos concretos, aparentemente aislados, pero intencionalmente armados. Subyace en los mismos una cuestión netamente psicológica producto de medidas concretas tomadas por la nueva gestión municipal que conduce el Intendente Aiola.
En primer lugar, la única tribuna que le queda a lo que quedo del peronismo-Frente para la Victoria es el Concejo Deliberante ayudados por la democrática medida del Intendente Aiola de trasmitir las sesiones a través del canal municipal(medida que ellos no realizaron). Aca hablamos concretamente de transparencia y publicidad de los hechos de gobierno.

Por consiguiente utilizan el recinto para tener un protagonismo que de otra manera no pueden obtenerlo.
En segundo lugar, la utilización de los problemas de las personas como excusa para armar “lio político” es característico del Peronismo en la oposición. Mas todavía cuando el golpe recibido fue y es tan grande que todavía no se dieron cuenta que la sociedad y la Historia avanza hacia posturas eclécticas dejando para pequeños sectores las posiciones maniqueas.
En tercer lugar, nuestro repudio a las agresiones sufridas por nuestros Funcionarios Municipales y no al revés. Tal es asi que la funcionaria Laura Sayago sufrió una agresión física por parte de un empleado municipal(hay denuncia penal radicada) y esperamos la solidaridad del resto de los representantes políticos.
Las paredes del Concejo Deliberante fueron testigos del amedrentamiento por parte de la “barra” del ex Intendente Golia cuando en 2006 sufrimos la catástrofe sanitaria de la triquinosis(por falta de controles municipales). No vengan los concejales peronistas a hacerse las carmelitas descalzas y tengan en cuenta y asúmanlo de una ves por todas que no vinimos a hacer la plancha y que cuando hablamos de que se acabo la joda, se acabo, y que las medidas que se toman en esa línea van a generar tensiones porque el cambio en las costumbres y valores son los mas profundos y resistentes. Sabemos que 12 años de acostumbramiento a lo ilegal y lo anormal fueron naturalizados por muchos. Hoy nos toca a nosotros la digna tarea de volver a la normalidad, esa es nuestra línea y no vamos a quebrarnos.
COMITÉ ALEM DE LA UCR DE CHACABUCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *