Pedido de Difusión

EL GOBERNADOR SCIOLI, LA LLORONA OFICIAL

Hugo Gargaglione.
Hugo Gargaglione.
7/11/11- La Llorona es un personaje legendario. Su leyenda es conocida en Latinoamérica y ya ha transcendido al mundo incluso con películas. El relato trata de una mujer que pierde a sus hijos y los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de la historia, los hechos principales son siempre los mismos. El apodo de ‘llorona’ es porque sus gemidos son insistentes y reiterados…Como los accidentes en la ruta 7.

Es común a todos nosotros, los chacabuquenses, el sentido de angustia que nos aborda cuando suena la sirena de los Bomberos. Y crece la ansiedad ante el desconocimiento de las primeras informaciones. ¿Los involucrados son vecinos? ¿Serán familiares? , ¿Hubo muertes? Esas son las preguntas angustiantes que uno hace porque ya sabe que los máximos responsables están determinados con anterioridad: La ruta y las autoridades.

¿Tenemos que llegar a plantearnos si es más importante la vida de las personas o que podamos apreciar todos los partidos gratis de nuestro paupérrimo futbol argentino? Es necesario decir tantas sandeces para justificar que les importa más la demagogia que la seguridad.

No es necesario saber si las obras de ampliación de unos centímetros de la ruta (sólo para cumplir normas internacionales) fueron los responsables del accidente. Que se informen los Ministros y el Gobernador las estadísticas de accidentes y muertes para anoticiarse que en condiciones normales esta ruta es igual de peligrosa.

Cuantas de esas muertes se necesitan para convencer al gobernador a asumir su responsabilidad. San Luis, Cordoba y Mendoza son muestras del camino a seguir en materia de autovias… Y en la provincia más poblada de gente y automotores, nada.

Tenemos un gobernador que le gusta apoyar a la gente…. cuando la desgracia ya ocurrio. Por conductores negligentes, rutas en mal estado o delincuentes
Seguro conocen el cuento sobre cuatro personas cuyos nombres eran: Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie. Había que hacer un trabajo y Todos estaba seguro que Alguien lo haría. Sin embargo aunque Cualquiera podía haber hecho el trabajo, Nadie lo hizo. Esto enojo a Alguien porque el trabajo correspondía a Todos. Pero Todos había pensado que Cualquiera haría el trabajo. Nadie se dio cuenta que Todos no iba a hacerlo. De manera que el cuento termina con que Todos le hecha la culpa a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho. Moraleja: Si Todos fuesen Alguien, Nadie seria Cualquiera.

Gobernador Scioli sea Cualquiera. Los bonaerenses el ratificaron el apoyo… menos el Gobernador que le gusta ir a los velorios y desproteger a los vecinos de los accidentes y de los delincuentes.

Hugo Gargaglione

Un comentario sobre “Pedido de Difusión

  • el 07/11/2011 a las 19:59
    Permalink

    mas cordon cuneta mas seguridad menos cocaina menos paco mas velorios mas accidentes mas armas en los colegios , tierra de nadie del modelo nacional y popular, sigamos trabajando en el mismo camino , asi nos vamos al carajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *