Pedido de Difusión

“O la América es libre a costa de sus propios esfuerzos, o desciende encorvada al cadalso que le preparan los tiranos. No hay término medio”. José de San Martín, febrero de 1817, poco antes de la batalla de Chacabuco, en carta al alcalde realista de San Felipe (Chile).

Batalla de Chacabuco
Batalla de Chacabuco
11/2/17- Tras el cruce de los Andes -una de las epopeyas más heroicas que recuerda la historia militar de la humanidad- el 12 de febrero de 1817 el ejército libertador lanzó un fulminante ataque sobre la cuesta de Chacabuco, a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago de Chile.
Fue el comienzo de la realización de un vasto plan ideado por San Martín para dar libertad a Chile y al Perú a fin de asegurar así la independencia de América.

La Batalla de Chacabuco representa el triunfo del esmero, trabajo en equipo y esfuerzo conjunto que San Martín y el Ejército de los Andes concretaron en aquella jornada y que hoy recordamos al cumplirse los 200 años de tamaña hazaña.
El Comité Alem de la UCR Chacabuco rinde homenaje en esta fecha a nuestros libertadores destacando su entrega al servicio de los intereses de la Patria.
A la vez los radicales asumimos el presente que nos encuentra en un rol protagónico en la Argentina del futuro que, con muchas dificultades pero también con mucha convicción, estamos construyendo.
Tenemos el extraordinario desafío de concretar un país donde las instituciones republicanas funcionen y el diálogo político sea moneda corriente. Podemos unir a los argentinos. Debemos hacerlo para arribar juntos a esa sociedad más justa y equitativa que añoramos y que desearon nuestros Padres fundadores. Estamos en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *