Pedido de Difusión

«LA ÚNICA VERDAD, ES LA REALIDAD»

Juventud Radical Chacabuco
Juventud Radical Chacabuco
13/4/16- Hoy, frente a los tribunales de Comodoro Py, se concentraron columnas de militantes juveniles del FPV para «bancar» a la Ex Presidente Cristina Fernandez de Kirchner. Más allá de los esfuerzos denodados por tratar de sumar gente a la convocatoria, como la nefasta resolución de la Facultad de Periodismo de la UNLP o los intentos de arrastrar gente hasta la convocatoria a cambio de 500 pesos, queremos ahondar en una realidad que a todas luces es vergonzosa.

Hace más de tres décadas, la militancia juvenil del Partido Justicialista sostenía la candidatura a Presidente de Italo Argentino Luder, quien proponía convalidar la autoamnistía dictada por los militares. En la década siguiente, fueron fervientes defensores de Carlos Saúl Menem, y aplaudieron la decisión de indultar a militares y civiles que habían sido condenados por sus actos durante la Dictadura. En el 2016 pretenden convertir una declaración frente a la Justicia en un partido de futbol, con una tribuna que «hace el aguante» mientras se dedica a agredir e insultar periodistas o a personas que no comparten su «pasión».
No se puede tapar el sol con la mano, y las recientes condenas a Ricardo Jaime y su asesor Manuel Vazquez, así como también la detención de Lázaro Báez, son la punta del iceberg de la corrupcion en 12 años de kirchnerismo que acumuló cientos de causas judiciales, en un contexto de impunidad y avasallamiento de la República. Podemos mencionar algunos como la valija de Antonini Wilson, los fondos de Santa Cruz a nombre de Néstor que nunca fueron repatriados, la bolsa con dinero de Felisa Miceli, el caso Skanska, el caso de Romina Picolotti, la aerolinea fantasma LAFSA, la tragedia de Once que reveló la desidia y corrupción en el sistema, las compras de fuel-oil a Venezuela, el caso de corrupción denunciado por Shocklender en «Sueños Compartidos», el caso de la efedrina y los vinculos de Anibal Fernandez con el narcotráfico, el caso Ciccone y la sospecha que cae sobre el Ex Vice Presidente Amado Boudou, el fraude en la licitación del plan Qunita, el caso de «la ruta del dinero K» por el cual esta preso Fariña e involucra a grandes empresas socias del anterior Gobierno, los casos de corrupción y triangulación de fondos en Universidades del Conurbano como la UNSAM, la UNTREF o la Universidad de Merlo, donde utilizan los fondos públicos como «caja política» para el poder de turno.
Hacer el aguante a Cristina implica un culto a la corrupción de estos 12 años de kirchnerismo. Esto es consecuencia del fanatismo ciego y la intolerancia con la que construyeron poder, y se complementa tristemente con su rol de «soldados» de una «jefa» que cada vez está más aislada. No condenamos a CFK, ni a nadie, hasta que la Justicia se pronuncie de manera definitiva. Sí condenamos la actitud miope con la que afrontan esta realidad. Lo decía Aristóteles, lo replicó Kant y Juan Domingo Perón -fiel a su estilo- se lo apropió: «la única verdad, es la realidad» y la realidad es que son el sostén del Gobierno más corrupto de la historia.

Juventud Radical Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *