Pedido de Difusión

El mal estado de las escuelas, un tema que preocupa

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
18/6/14- Numerosos son los reclamos de docentes padres y alumnos por el mal estado en que se encuentran las instalaciones de distintos establecimientos educativos, Pero ¿Quiénes son los responsables de asegurar que los establecimientos estén en condiciones?
La situación quedó evidenciada cuando el centro de estudiantes se puso al hombro el reclamo, acompañado por padres, alumnos y docente, como así también los medios de comunicación quienes informaron y mostraron a la comunidad los hechos en donde aparecieron roedores en la escuela, lo que derivó en la suspensión del dictado de clases.

No es una cuestión de culpas, la realidad es que el concejo escolar, como ente educativo, debe hacerse cargo y ponerse al frente de un problema netamente ciudadano donde se ve a afectado nada más ni nada menos que la salud de la gran cantidad de jóvenes que asisten diariamente a esta institución.

Es preocupante la falta de un plan integral de inversiones en materia de infraestructura e higiene en las escuelas locales, que reconozca claramente los problemas que enfrenta cada edificio, así como un plan de trabajo razonable que permita establecer determinados plazos de intervención.

El oficialismo está dejando como saldo una involución enorme en términos de gestión en todos los niveles de gobierno y sus intentos democratizadores no significan otra cosa que el afán de control. Hay que ser precisos y decirlo sin tapujos: un INDEC intervenido es control y desinformación. La distribución arbitraria de pauta oficial es control. El adoctrinamiento escolar es control. El espionaje ilegal es control. El vandalismo infiltrado es control. El medio para el control es el uso y abuso del aparato estatal y la forma de encubrimiento reposa en la victimización.

La retórica emotiva del kirchnerismo funciona para esquivar la responsabilidad que les toca como gobierno y para esconder su carácter coercitivo y prepotente que viola sistemáticamente los principios sobre los cuales se funda una democracia. El misticismo es todo lo opuesto a la racionalidad, y la racionalidad es y debe ser un atributo de la democracia si estamos convencidos de que la irracionalidad crea más problemas de los que resuelve.

Habrá que hacer un esfuerzo enorme para reconstruir el Estado en todos sus niveles a fin de que tenga verdaderamente un fin instrumental y que se aproxime a los presupuestos inherentes de la vida en democracia.
Comité Alem de la Unión Cívica Radical de Chacabuco.
Juventud Radical
Bloque de concejales

Un comentario sobre “Pedido de Difusión

  • el 18/06/2014 a las 19:44
    Permalink

    lamentablemente, los funcionarios de chacabuco , no vieron en el estado en que dejo las escuelas el ing mauricio macri, impecables con gas natural con instalacviones habilitadas por metro gas , limpieza desde que llegue el alumno al establecimiento , lavado de las veredas con hidro lavadoras de ultima generacion y por dentro todo impecable , y los alimentos para el alumnado con el grado de frio requerido, veredas nuevas , marcacion en todas las calles que dan frente al colegio con velocidad minima de 20 km, etc etc , nunca una huelga desde el inicio de clases y los docentes de capital que por nada del mundo quieren vivir desastres.te digo en 7 años de gestion los trabajadores municipales jamas realizaron una huelga, sabes dino este tipo vive bien, no necesita robar , y quiere que la gente viva bien , y jamas permitiria que un pibe estudie con una rata en la cabeza, el 20 % de los pibes de la matanza estan estudiandoen capital y los discapasitados en su totalidad , con una moderna infraestructura, daniela , vota a MACRI que te la pinta del color que vos queres ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *